Sublime Susana Zavaleta en la Velada de las Artes en el Peralta

0
54
FN4A3182.JPG

*Rafael Pérez Gay recibe Premio Mazatlán de Literatura 2014

*!Olé Guapa!, lo más brillante de la Zarzuela

La noche de gala, “La Velada de las Artes”, en el Angela Peralta, fue simple y sencillamente extraordinaria con la música de la Camerata Mazatlán, dirigida magistralmente por Enrique Patrón de Rueda, y la actuación de Susana Zavaleta, con su programa ¡Olé Guapa!, lo más brillante de la zarzuela. Una velada que se extendió hasta después de las diez de la noche.

El gran pretexto de tener a la intérprete y actriz coahuilense en ese magnífico teatro del Centro Histórico de la ciudad, fue la entrega del Premio Mazatlán de Literatura 2014, al escritor Rafael Pérez Gay, por su libro “El Cerebro de mi Hermano”, publicado el pasado año.

Fue el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra, quien entregó el cheque de los cien mil pesos de premio al también periodista, Pérez Gay, mientras que el alcalde Felton le hizo entregó de una placa de cristal.

La ceremonia fue rápida, con la presencia del alcalde Carlos Felton González, y los integrantes del jurado Juan José Rodríguez, Braulio Peralta e Ignacio Trejo Fuentes. Segundo después, el escritor ofreció el mismo mensaje que había dado la noche anterior, en la presentación de su libro en la Casa de Cultura “Antonio Hass”.

El libro “El Cerebro de mi Hermano” se trata de la hermandad, la familia, la enfermedad, de la muerte inevitable, pero también de la continuación de la vida..”, empezó a leer, otra vez, el mismo texto Rafael Pérez Gay en referencia a su obra sobre los últimos meses de vida de su hermano, José María Pérez Gay, escritor, diplomático y hombre de letras.

Minutos después inició uno de los espectáculos más brillantes que se han presentado en el Teatro Angela Peralta por los bailes, la coreografía y el vestuario de los artistas, por los coros, los solistas, la ópera y el canto embelesador de Susana Zavaleta, pero también por su figura y su porte a sus cuatro décadas.

El programa fue exquisito iniciando con el baile Fandango de doña Francisquita, siguiendo Seguidillas, la verbena de la Paloma, después El Pichi de las Leandras, el Dúo de la Flor, En Mi Tierra Extremeña, Mazurca de las

Sombrillas, Amor de mi Vida, Tango de la Menegilda, Coro de Repatriados y por último la Gran Jota de Dolores, para concluir la primera parte.

Vino el intermedio, 15 minutos y luego continuar con la Danza de la ópera, Me Llaman la Primorosa, Torero Quiero Ser, La Tarántula…Susana Zavaleta, pues, se llevó la noche y las palmas de un público que se le entregó, casi olvidando el premio de Literatura en la escritura de Rafael Pérez Gay.