Sube venta de mariscos en carretas hasta el 60 por ciento

0
96
10815768_876200212401024_1888971261_n.jpg

*Se ven favorecidas con el Fin de semana largo y el Buen Fin

*Las del centro, algunas de la avenida de La Marina y Alemán las de más afluencia

 Mazatlán es un destino que se caracteriza por la venta de mariscos de manera informal, por lo que es común ver las esquinas o puntos estratégicos la presencia de carretas, donde el cliente puede llevar su cerveza para acompañar lo que va a comer, acción que si bien no está permitida por la ley, se hace, según siempre y cuando no se excedan y el dueño del negocio no les venda las bebidas alcohólicas.

Para este fin de semana largo, los comerciantes de este giro sienten un respiro, pues después de tener malas ventas, este puente largo, les permitió tener un incremento de hasta el 60 por ciento.

María Elena Rentería, quien tiene 42 años al frente de la carreta que se ubica desde hace 61 años en la esquina de Carnaval y Ángel Flores, dijo que han visto un respiro en sus ingresos.

Son seis personas las que ahí laboran, desde hijos y sobrinos, y todos ganan de acuerdo a las ventas del día, por lo que es fin de semana largo habrá buenas cuentas.

Ella al igual que el resto de los dueños de las carretas pagan el uso del piso a Oficialía Mayor, es una cuota de 70 pesos por día, que al mes en promedio es de 2 mil 100 pesos.

Después de tener bajas de hasta un 30 o 40 por ciento, la gente ya ha vuelto a las carretas, porque les gustan los mariscos frescos, son del día, y eso es un extra, señaló.

Otras de las carretas de gran afluencia son las que se ubican en calle Aquilés Serdán esquina con Leandro Valle, donde la tostada de sierra y ceviche de cochito tiene un costo de 10 pesos, en tanto la de camarón y jaiba a 15 pesos, sin faltar en esta ocasión como ya se hizo costumbre los “tostilocos” de sierra 25 pesos y camarón 35 pesos.