Sube la recaudación del impuesto predial en Mazatlán

0
32
SAM_0576.jpg

*Se ha logrado cobrar 30 millones de pesos más que en el 2013

*Los descuentos se mantienen hasta fin de mes

En comparación con el año pasado Mazatlán tiene un incremento del 18 por ciento en recaudación del impuesto predial, confirmó el director de Ingresos del Ayuntamiento, Sergio Antonio Sánchez Ávila, lo cual representa en pesos 30 millones.

Para continuar con esta buena recaudación, dijo que se acordó que los descuentos en multas y recargos se mantengan hasta el día último de este mes, con lo que se incentiva a la población que acuda a pagar este dinero, que una vez que se recauda se invierte en obras para Mazatlán y los más beneficiados son los ciudadanos.

Detalló que se han logrado facturar 86 mil 117 claves catastrales, las cuales han sido pagadas y están ya al corriente en el pago de este impuesto predial.

Con relación al acuerdo para que el estado cobre el predial de 240 claves catastrales, que son de grandes morosos, se dijo que no ha habido respuesta, ya que el convenio se modificó a favor de Mazatlán.

Dejó en claro que en las claves que se cedieron al estado, no son de deudores domésticos, sino de otros sectores que si deben mucho y hasta amparados están.