Sube demanda por licencias de motocicletas

0
51
original_imagen-moto_006.jpg

*Por día se atiende hasta 50 personas

*Resultado del programa Cero Tolerancia

La demanda para la obtención de licencias de manejo y placas de motocicletas aumentó en los últimos meses, debido a los operativos implementados por las autoridades municipales que dieron resultados favorables en este rubro.

Roberto Jaime Rodríguez, Coordinador de Educación Vial en el sur del estado, dijo que hasta un 70% subió la expedición de licencias llegando a tener filas de hasta 50 motociclistas para hacer los trámites respectivos.

 “De venir tres o cuatro diariamente a sacar licencia, llegamos a tener hasta 50 personas tramitando la licencia de motociclista o las placas. Mucha gente en Mazatlán se sumó a la tendencia de comprar este tipo de vehículos porque son económicos y de fácil estacionamiento, sin embargo son aparatos de muy alto riesgo”.

Comentó que en estas fechas bajaron los trámites por los gastos que representó el regreso a clases, sin embargo no dudan que conforme se acerquen las fechas decembrinas y por los descuentos que se otorgarán para El Buen Fin, se detonen de nueva cuenta las solicitudes para placas y licencias.

 “Ya viene lo del Buen Fin y habrá promociones para los descuentos de multas y recargos para calcas y tenencias, lo que seguramente será aprovechado por la ciudadanía para ponerse al corriente”.

Sobre la intención de que el Icatsin ofrezca cursos práctico – teóricos para conductores de motocicletas, dijo que estos servirían de mucho sobre todo para las empresas que manejan flotillas completas de motociclistas.

Pero descartó que por el momento se pudiera hacer obligatorio para la expedición de licencias, ya que esta práctica le corresponde, según lo marca la ley; a la dirección de Vialidad y Trasporte del estado.