SSP y TM lleva mensaje al Cobaes 36 y Cetmar

0
62
6.jpg

Cientos de jóvenes del Cobaes 36 José C. Valades y Cetmar recibieron con optimismo el mensaje que llevaron los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con las conferencias denominada “Diversión en antros” y Factores de riesgo al conducir. COBAES.

Los preparatorianos recibieron en las charlas las consecuencias que trae el consumir sin moderación el alcohol y los hechos que pueden suscitar a consecuencia del mismo factor, el cual según estadísticas nacionales está dentro de las primeras causas de muerte en personas de entre 15 y 30 años de edad.

El jefe del departamento, Lic. Salvador Rodríguez, fue el encargado de realizar la charla quién mostró el “lado amable” que pueden sentir las personas al estar en este estado, así como también la manera drástica que puede ser “despertar” al finalizar este efecto.

Los jóvenes durante las pláticas estuvieron participativos y al final cerró con broche de oro al tener la participación de los maestros y orientadores quienes reforzaron el mensaje llevado a los jóvenes. Participación especial tuvieron los integrantes del grupo sino táctico K9 quienes estuvieron explicando su función con los elementos caninos.

Es la primera ocasión en el año en que los elementos de la SSP y TM visitan para dar este tipo de conferencias a los estudiantes del plantel. 

 

En el plantel del Cetmar 

Con el objetivo que los jóvenes tomen conciencia, sobre los factores de riesgo que existen en la vía pública tanto para peatones como para conductores, la mañana de hoy el Instituto Municipal de la Juventud en conjunto a  Coordinación de Educación Vial de Mazatlán, llevaron la conferencia “7 Factores de riesgo” al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar.

Ahí, los jóvenes estudiantes de distintos grados pudieron conocer sobre las consecuencias que pueden tener si no tienen las debidas precauciones. 

Hedilberto Hernández  Jefe del departamento de Educación Vial de la SSP Y TM, les explicó a través de ejemplos recientes ocurridos en el puerto, de qué manera se pudo haber evitado el tener tan desagradables resultados.