SONIA CAUSA CIERRES CARRETEROS

0
40
sinaloalluvias19082013_p.jpg

Cierres parciales de la libre

 

y de la Maxipista obligan a

desviar el tráfico a Culiacán

 

Por efectos de la lluvia generada por la tormenta Sonia, la carretera libre Mazatlán-Culiacán fue cerrada treinta kilómetros al norte de Mazatlán y también se cerró la Maxipista cerca de Culiacán, a la altura de Río San Lorenzo. Esto obliga a llevar el tráfico vehicular alternando ambas rúas para evitar bloqueos totales.

Los secretarios de Seguridad Pública y de Turismo precisaron que no ha habido acumulación de vehículos gracias a esa decisión de subir a la Maxipista a quienes se atoran en la libre, y viceversa.. El daño deberá quedar reparado a más tardar a las once de la mañana de este lunes.

En el Río San Lorenzo pudieron seguir transitando vehículos pesados. Los ligeros fueron desviados ante el riesgo de que fuesen arrastrados por la corriente.

Tanto Genaro García como Frank Cördova Celaya señalaron que hay vigilancia para evitar accidentes y problemas mayores.

ín la caseta de Costa Rica, sobre la Maxipista, fueron detenidos decenas de vehículos durante dos o tres horas, hasta conocer la situación del puente. Tras la primera evaluación, ya con la luz del día, se decidió permitir el paso al tráfico pesado.