SONIA A 95 KMS DE CULIACÁN.

0
31
SEVERO IMAGEN.jpg

– Lluvias de muy fuertes a intensas se presentan en Sinaloa, Durango y Chihuahua, acompañadas de tormentas eléctricas.
– A las 23:30 estaba a 45 kilómetros de El Dorado y 95 de Culiacán.

Hace treinta minutos el Servicio Meteorológico Nacional emitió el “Aviso Inmediato de Tiempo Severo”, mismo que puede consultarse en el portal www.smn.conagua.gob.mx señalando que en el centro y norte de Sinaloa se están presentando tormentas de muy fuertes a intensas que provocaran acumulaciones de 100 mm/h.

El centro de la tormenta tropical “Sonia” se acerca rápidamente a Sinaloa, por lo que se prevé que tocará tierra en las próximas horas en la zona costera de alerta, en la cercanías de las poblaciones de La Cruz, El Dorado y Altata.

“Sonia” origina desprendimientos nubosos acompañados de lluvias y tormentas que cubren amplias zonas de Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Durango, occidente y norte de Jalisco, Coahuila, Aguascalientes y Zacatecas.

Se recomienda extremar precauciones ante su inminente impacto.

La distancia al lugar más cercano se localizó a las 23:30 horas al suroeste de la línea de costa central de Sinaloa, en las inmediaciones de El Dorado y a 95 km al sur-suroeste de Culiacán, Sin.

Su desplazamiento es al Nor-Noreste a 30 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

En Sala de Cabildo ya se reinició la sesión permanente del Consejo de Protección Civil.