Sonata Romantica de Piano y Cello en el Angela Peralta

0
47
IMG_0126.jpg

Arturo Nieto-Dorantes y Sébastien Lépine engalanan la noche del lunes el Teatro Ángela Peralta, ofreciendo un concierto para el público que disfruta la música, contribuyendo así con el Festival Cultural Sinaloa 2014.

Los asistentes reciben a los artistas con aplausos y ya que estos se instalan en su posición, se dejan escuchar las notas musicales que empiezan a salir de un piano y un cello.

Siendo el único que habla español, Nieto-Dorantes, un pianista asombroso, platica con el público, haciendo la velada más entretenida y para ponerle ese sentimiento de complicidad, al término de cada interpretación, explicaba una anécdota o historia del compositor o algo relacionado con la melodía que fue tocada.

Por otra parte Lépine, violonchelista canadiense, expresa su sentir y participa en el acto, tocando el cello de una manera monumental.

Sin duda alguna, una de las cosas que llama más la atención de estos artistas es la manera de tocar sus instrumentos, el movimiento de sus manos, la pasión y la entrega con la que interpretan, hacen que el público sienta la música en la piel, y recuerde momentos vividos, agregándole así la melodía que se escucha. 

El concierto que duró, poco más de una hora, concluye con un ramo de flores para cada uno de los artistas y con aplausos por parte de los asistentes.