Son “Toreros” y se Juegan la Vida entre Los Autos

0
29
IMG_1358-2.JPG

*Medidas enérgicas dice Oficialía Mayor

*Muchos no pagan derecho de piso

Les dicen “toreros”, pero no enfrentan al toro de lidia de las ganaderías famosas, pero si se juegan la vida entre los carros de los principales cruceros de Mazatlán. Igual sucede en las grandes y ciudades medias y es que hay mucho desempleo y grandes necesidades para comer y alimentar, en algunos casos, a una familia.

Esa es la diferencia entre los “limpiaparabrisas”, los “tragafuegos” o los que hacen miles “malabares” para ganarse un peso frente a los que venden un producto: cacahuates garapiñados, dulces, chicles, paletas, aguas, refrescos o frutas de la temporada. Estos, los segundos, tienen que pagar derecho de piso, de 20 a 30 pesos; los primeros no. Y mire usted, hay muchas historias como la del Chungo o Guadalupe, con quien platicamos.

También Sinaloa en Línea entrevistó a Salvador Reynosa Garzón, oficial mayor del Ayuntamiento, quien nos dijo que hay problemas en algunos cruceros y que hay un padrón de vendedores o de gente que ofrece “ciertos servicios” pero que no están registradas.

Dijo que el Ayuntamiento no concesiona los espacios públicos y que se busca regular a todo aquel comercio irregular o informal; en este mes habrá medidas enérgicas hacia algunos “prestadores de servicios” y a reubicar a gente que se le ha tolerado en algunos lugares del puerto, como son en los tianguis de la Juárez o de la Pancho Villa.