SON SECUESTROS EXPRESS, DICE EL SUBPROCURADOR.

0
45
IMG_1267.jpg

– Podrían estar relacionados con el cobro de deudas.

– El ciudadano ya se resiste a la extorsión.

“Yo no les llamaría secuestro como se maneja en el ámbito coloquial, son más que nada algunos secuestros express que le llaman ahora, de gente que pretende robar a otro, y que no encuentra como hacerlo y lo tiene privado de la libertad mientras le dan el dinero”, así se expresó el subprocurador regional de Justicia en al zona sur, Jesús Antonio Sánchez Solís

Es una especie de extorsión mezclada con la privación de la libertad, y con eso surge la figura llamada secuestro express.

Hizo un llamado a la ciudadanía para cuando tengan una amenaza o el llamado de alguna persona que le este cobrando y provoque una posible privación de la libertad, lo comunique inmediatamente a la policía porque es la única manera de agarrarlos en flagrancia.

“Lamentablemente este tipo de extorsiones sucede cuando se cobran cuentas y eso es lo que está ocurriendo”. Alabó el desempeño de la Unidad Estatal Antisecuestros, a quien le pasan inmediatamente la llamada, sin contaminarla con la intervención del personal de la subprocuraduría, para que ellos se encarguen de la estrategia de manera inteligente, lo que ha funcionado muy bien.

En relación a las llamadas de extorsión que han estado afectando intensamente a la población, Sánchez Solís expresó que en Mazatlán no se ha estado “aflojando” la gente; a diferencia de algunas comunidades rurales en Rosario y Escuinapa, donde ha faltado un poco de información y prevención. “Se aprovechan de esas llamadas, el extorsionador no descansa y posiblemente la gente se esté doblando, como ocurría aquí, y logran intimidarse”.