*Son habitantes de 14 colonias *Esperanza y Becerra se abstienen Casi 19 mil personas, de 14 colonias populares de Mazatlán, fueron beneficiadas con bajos valores en los precios catastrales a fin de que adquieran un patrimonio, luego de que la mayoría de

0
27
IMG_1464.jpg

*Estado mandó un convenio de 12 cuartillas

*No vamos a firmar cheque en blanco: Loar

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas, insiste de nuevo en cobrar el predial del municipio, con lo que intenta romper con la autonomía y municipio libre y este fin de semana mandó un “Convenio de Asociación por Mandato Específico que en Materia del Impuesto Predial” deben signar Ayuntamiento y gobierno del Estado. Es un documento de 12 cuartillas, que deberán firmar el alcalde Carlos Felton, la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres, y el Tesorero, Ernesto Tapia.

De lado del gobierno, deben firmar el gobernador Mario López Valdez y el secretario de Finanzas, Armando Villarreal. Sinaloa en Línea.com tiene una copia del “convenio”.

Mientras, en la entrevista el regidor del PAN, Loar López, presidente de la Comisión de Hacienda, a quien el alcalde Felton, en sesión de Cabildo de esta tarde le mandó ese convenio, dijo que no hay nada decidido en materia de cobro del predial por parte del estado; “no hay un cheque en blanco a favor del Estado”.

Loar López dijo que como regidor le ve muchas fallas “al convenio”, veo cosas en el documento que no hemos acordado con el secretario de Finanzas, Armando Villarreal; “veo que en la cláusula segunda, vuelven a poner el control total del cobro del impuesto predial quedará en manos del Estado, cuando era al revés y el que tenía el control era el municipio”.

Así como viene el convenio “no lo podemos aprobar; hay que discutirlo, analizarlo; algunos compañeros ven caminos por dónde transitarlo y otros regidores con una postura de la negativa total a firmarlo; no hay nada decidido, aunque hay que decir también que ni el gobernador ni el secretario de Finanzas ha metido presión a los regidores”.

Y agregó: “Creo que el gobernador quiere dar un apoyo a los municipios que lo requieran y en el caso de Culiacán sólo aceptan, pero sobre tales o cuales claves catastrales, las que tienen muchos adeudos; creo que nosotros vamos a ir por ese camino”.