Son Grupos Narcomenudistas por Territorios, Dice Ocampo

0
44
SOP-AP-SPANI-SPAN-MEX_Luna-1.jpg

*Crímenes dolosos han bajado

*Nada que ver con el “Chapo”

Los delitos de alto impacto y los crímenes dolosos han bajado en Mazatlán; no tengo la cifra a la mano, pero comparados con el año pasado en estos primeros dos meses la cifra ha disminuido, reiteró en la entrevista Renato Ocampo, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana, al apuntar que no es una guerra por la plaza en referencia a la violencia de los últimos días.

Reconoció que los hechos de violencia últimos son parte de grupos de narcomenudistas en la pelea a muerte por los territorios, pero la autoridad, en los tres niveles de gobierno, está haciendo su trabajo y se le está “ganando terreno a la delincuencia, aunque siempre habrá gente mala que cometa delitos y haga daño al puerto y a la sociedad”.

Dijo que los hechos de sangre últimos, son aislados y no es una guerra por la plaza, sino narcomenudistas peleando una colonia, pero hay trabajo de inteligencia que reduce todos estos delitos.

Renato Ocampo elogió el trabajo de investigación de las policías para frenar a la delincuencia organizada y también dijo que estos hechos no tienen nada que ver con la captura, hace un año, a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”. Al contrario, en este año la seguridad se ha mantenido e, incluso, han regresado los cruceros.