Son 40 Millones para alcanzar 167 Acciones Sociales, Dice Sedatu

0
18
FN4A6111.jpg

*Programas de apoyo a familias

*Para colonias pobres del puerto

Con 40 millones de pesos para este año, dentro del Programa Habitat y recuperar espacios públicos, son parte importante de los compromisos del gobierno federal y municipal para efectuar, entre otros aspectos, 167 acciones sociales, en comunidades y colonias de las más necesitadas de Mazatlán, coincidieron en señalar los dos niveles de gobierno en un acto este mediodía en Valles del Ejido.

En el evento, que se tituló Arranque de Cursos y Talleres del Programa Habitat 2014, estuvieron el delegado federal de la Sedatu en Sinaloa, Rosendo Camacho; el alcalde Carlos Felton y su esposa Sylvia Treviño en su calidad de presidenta del Sistema DIF Mazatlán.

Precisamente el alcalde Felton González inauguró estos talleres, mismos que beneficiarán a ocho colonias de Mazatlán con el objetivo principal de abatir el rezago y la pobreza, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el desarrollo en el municipio a través de esas167 acciones enfocadas a la salud, educación, deporte, arte y valores gracias a la inversión de 40 millones de pesos, provenientes de recursos federales y municipales.

“Esta es la respuesta al compromiso de abatir el rezago de las colonias populares, trabajaremos de manera más intensa para beneficiar a nuestros ciudadanos, brindar herramientas a los niños y jóvenes para lograr una sociedad con valores”, comentó.

Con la presencia también del cuerpo de regidores y funcionarios municipales, se informó que los talleres y cursos se impartirán en los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias: Valles del Ejido, Tercera Ampliación de Urías, Villa Tutuli, Genaro Estrada, Villas del Sol, Francisco I. Madero, Lomas del Ébano, Hacienda de Urías y Foresta.

“Este día va a marcar una diferencia importante en las familias, y en la construcción de espacios públicos donde podamos volver a mirarnos a los ojos y fomentar la convivencia”, expresó por su lado Sylvia Treviño de Felton.

Mientras, el delegado federal de Sedatu dijo que la finalidad del programa Hábitat es lograrla inclusión de los diferentes sectores sociales y cubrir sus necesidades con el objetivo de lograr la integración de las familias, la superación personal de las personas y el abatimiento del rezago social.

Rosendo Camacho afirmó que se siente muy contento de estar aquí; “le estamos apostando mucho a Mazatlán porque reconocemos el trabajo de su Presidente Municipal, quien ha demostrado su preocupación por el desarrollo de su ciudad”, agregó. 25 Millones de pesos de la federación y 15 del municipio, explicó.