Son 34 Centros-DIF de Asistencia para Niños en el Estado

0
33
Captura de pantalla 2014-06-24 a la(s) 17.52.10.jpg

*Mujeres del DIF entregaron uno en Walamo

*Buena educación, alimentación y recreación

Los gobiernos estatal y municipal trabajan muy de la mano en apoyo de los niños de Mazatlán para que no sólo tengan educación, sino también una buena alimentación y espacios de recreación, coincidieron en señalar Sylvia Treviño de Felton, presidenta del DIF Mazatlán, y Guadalupe Margolles Sierra, coordinadora estatal de los Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil.

Ambas mujeres, al lado de María Guadalupe Ontiveros, coordinadora de CADI municipal, entregaron un centro de asistencia en la sindicatura de El Walamo, con capacidad para 60 niños, aunque en estos momentos solo se atiende a once pequeños, porque apenas se está abriendo la estancia.

Con la presencia de los niños y algunos padres de familia, como la profesora Rosangela Díaz, quien agradeció los apoyos para su hija y reconoció la calidad de la educación y la alimentación de este centro.

Sylvia Treviño de Felton, en su calidad de presidenta del DIF local, agradeció a su vez los apoyos de la presidenta estatal del Sistema DIF, Sofía Carlón de López Valdez, quien no pudo estar presente, pero su lugar mandó a Guadalupe Margolles, y subrayó que habrán de abrir otras estancias más en el municipio, porque hay muchos padres de familia que tienen que trabajar y no tienen en donde dejar a sus pequeños.

Todos coincidieron en las bondades del centro del Walamo y señalaron que por desgracia los niños sólo pueden estar desde los dos años hasta los 5 años 11 meses, previo a la edad de los seis años para ingresar a la escuela primaria. En los CADI se les educa a los niños y se les enseña a leer, además que se cuida su alimentación y recreación. Las maestras y demás personal está capacitado para la atención a la niñez.

Al principio del acto, las mujeres del DIF cortaron el listón y develaron una placa alusiva al evento, donde están los nombres del gobernador Mario López Valez y del alcalde Carlos Felton. Con este centro ya son 34 en el estado.