Sombrío panorama para los Repecos

0
33
IMG_3506.JPG

El Comercio en Pequeño sufrirá serios problemas: AAL

Podrían desparecer un millón de esos comerciantes con el régimen fiscal

Más tenebroso no podría diagnosticar el presidente de la Fecanacope en Sinaloa, la situación que imperará con los comerciantes en pequeño.

Angulo Lizárraga no se queda con los mismos números y le aumenta, cuando afirma que la situación se vendrá aún más difícil y se corre el riesgo de que desparezcan otro millón más de esas pequeñas empresas que desgraciadamente se irían a la economía informal, que es donde el gobierno debió hacer los registros para aumentar considerablemente sus ingresos.

El anterior comentario viene en relación a lo que el senador panista, Salvador López Brito, declaró en torno al cierre de aproximadamente un millón de pequeños comercios en la República.

Para el líder de los pequeños comerciantes, la realidad es más dura todavía, y desde luego se espera que con la Reforma Fiscal se ponga peor.

En Sinaloa hay 120 mil Repecos, de los cuales van a desaparecer mínimamente unos 40 mil como tal; de esos, lo más seguro es que, cuando menos, la mitad se vaya a la economía informal a vender a las calles, donde no pagan impuesto y no hay un control de la autoridad, y el resto buscará chamba, pero como no hay, tendremos que cuidarnos, por que a lo mejor por ahí nos van asaltan.

Por lo pronto, añadió, los que pertenecen a Repecos- Régimen de pequeño comercio-  no desaparecen, aunque verán disminuir sus ingresos hasta en un millón de pesos, cuando antes era de dos millones, además que ya no dependerán de los gobiernos de los estados, sino de la federación de manera directa.

Añadió que seguirán luchando hasta el último minuto para conseguir mejore logros y por lo pronto, el 23 y 242 de este mes sostendrán una reunión con los senadores para poder hacer algo, antes de que se le cerrojazo a la reforma en cuestión, y puedan salir más perjudicados.

“Creemos que podemos conseguir algo, aunque el plazo ya es corto”, sentenció.