SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE INUNDACIONES, UNO DE LOS TEMAS PRIORITARIOS PARA LA NUEVA ADMINISTRACIÓN.

0
30
FN4A6858-2.JPG

– Señala el alcalde electo, Carlos Felton, que ya no se puede pensar en un Mazatlán trianual.

– Presenta resultados del programa “Díselo a Felton”.

– Empleo, seguridad y pavimentaciones entre las principales peticiones.

Carlos Felton González, presidente municipal electo de Mazatlán dio a conocer los resultados del programa de consulta directa a los ciudadanos denominado “Díselo a Felton” el cual fue aplicado mediante encuestas domiciliarias a 8 mil 249 personas de más de 200 colonias, comunidades y fraccionamientos del municipio; así como la recepción de poco más de 18 mil 600 propuestas, a través de redes sociales e Internet. Informó que entre las principales preocupaciones ciudadanas de los consultados destacan temas como el empleo en un 24 por ciento, 22 por ciento en seguridad pública y solamente un dos por ciento en calles y pavimentación. Las consultas se basaron en tres grandes ejes temáticos como son: desarrollo humano, desarrollo urbano y desarrollo económico sustentable.

Anunció que esta radiografía les permite ir ajustando planes y programas de acción que habrán de complementarse con los resultados que arrojenb los foros de consulta que se efectuaran iniciando la administración municipal que estará a su cargo. Felton González adelantó que temas como el avance a la solución del problema de las inundaciones, la creación de la plaza cívica y la modernización del hospitalito municipal Margarita Maza de Juárez son algunas de las acciones que se estarán impulsando. Reconoció que si bien el ayuntamiento no cuenta con todos los recursos necesarios como instancia de gobierno tiene la fórmula para generar el ambiente propicio para atraer inversiones y con eso propiciar la creación de empleos y un mejor desarrollo. “En tres años daremos un buen avance al tema de las inundaciones, ya hay proyectos avanzados y recursos en Hacienda, además Sinaloa tiene las herramientas para no depender de los raquíticos presupuestos municipales como lo es la Ley de Asociaciones Público Privadas”.

Consideró que ya no se puede pensar en un Mazatlán trianual donde solo se hagan obras para que las inaugure el alcalde en turno, sino en proyectos de fondo y de alto impacto que sustenten el desarrollo futuro. En otro orden de ideas señaló, entre otros temas, que se trabajará en ciudadanizar todas las paramunicipales y regular los espacios deportivos donde se ha detectado la operación de promotores que no aportan al mantenimiento de los espacios pero si llegan a ganar hasta cincuenta u ochenta mil pesos organizando eventos.

Respecto de la conformación del próximo gabinete el alcalde electo dijo que solamente el actual secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Pablo Hernández es quien tiene segura su repetición; aunque adelantó que se ha invitado a la empresaria Hilda Inukai a asumir la dirección de Desarrollo Económico. La lista de integración del gabinete será dada a conocer en un plazo de diez días. Enfatizó en que bajo la administración a su cargo las grandes decisiones se tomarán bajo criterios técnicos más que políticos y concluyó aseverando “vámonos acostumbrando a un alcalde que escuche y atienda”