SOLO SE REVALIDARÁN LICENCIAS DE ALCOHOLES FUNCIONANDO: OFICIALIA MAYOR.

0
14
IMG_0127.jpg

* Ya no habrá sesiones de Cabildo donde se aprueben fast-track.

* Nomás son mil 206 licencias.

* Se darán tiempo para revisar una a una y recorrer sus lugares, asevera Salvador Reynosa.

Hasta el momento, en oficialía mayor no se ha recibido solicitud de cambio de giro, domicilio o nueva apertura relacionada con licencias para venta de alcohol o bebidas embriagantes, comentó Salvador Reynosa Garzón.

Indicó que existen un total de mil 206 licencias de alcoholes en diversos giros comerciales que van desde restaurantes, bares, centros nocturnos, expendios o supermercados, entre otros.

Explicó que en el tema de alcoholes hay una Ley estatal donde están delimitadas las características y requisitos de operación, en tanto que el municipio tiene sus facultades muy bien definidas.

“Nuestro actuar como gobierno municipal es otorgar las cartas de opinión favorable, mediante ayuntamiento en pleno, reuniendo expedientes donde se busca que cumplan con distancias, ubicación, manifestación aprobatoria de vecinos y, es oficialía mayor, quien constata la información”, explicó.

Informó que existen mil 206 licencias y en la anterior sesión de cabildo se autorizó a Oficialía Mayor iniciar la revalidación, exclusivamente de las que estén operando.

“Hemos hecho un compromiso con los regidores en el sentido de que toda gestión, no hacer como en el pasado, con una sesión extraordinaria, via fast track, en la noche, para tratar de sorprender a la sociedad autorizando hasta ochenta licencias”, indicó.

Reynosa Garzón, adelantó que se hizo un compromiso con la comisión respectiva, que preside doña Esperanza Kasuga para que se haga uso de los tiempos con antelación a efecto de darse tiempo suficiente para analizar, recorrer los lugares, analizar las situaciones de manera conjunta y que no se den a la prisa de los demandantes.

La resolución se dará de manera colegiada, en el ámbito de la transparencia que estamos impulsando, sentenció.