SOLIDARIA RESPUESTA ANTE MANUEL

0
49
CUMPLEN-FUNCIONARIOS-16.jpg

Fluye el apoyo mazatleco para los damnificados

Veinte toneladas doscientos kilogramos de alimentos de primera necesidad y agua donó la ciudadanía este domingo ante la convocatoria del gobierno municipal para atender a los afectados por el huracán Manuel en diversos puntos de nuestra entidad.

Luego de dos días de operaciones, el Centro de Acopio de la Cancha Germán Evers alcanzó su cometido de canalizar la ayuda ciudadana, en una tarea que arrancó con una transmisión televisiva encabezada por el alcalde Alejandro Higuera Osuna y representantes de los organismos privados de la localidad.

El alcalde hizo un reconocimiento a los funcionarios públicos que coordinaron sus respectivas áreas, estacando el caso del Instituto de Cultura, dirigido por Raúl Rico González, que logró acumular una gran cantidad de víveres. Le siguió la Policía Municipal. Los propios servidores públicos trabajaron en el empaque y embalaje de los paquetes, a fin de hacerlos llegar en forma práctica y adecuada a las personas a las que se va a ayudar.

PRIMER ENVÍO AL SUR

Ya por la mañana había salido el primer envío de ayuda humanitaria, que constó de poco más de veintiséis toneladas de alimentos y productos de limnpieza,con destino a los municipios de Rosario y Escuinapa, donde también hay damnificados,.

La entrega se realizó con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y la coordinación del secretario de innovación gubernamental del estado, Karim Pechir, quien hará la entrega equitativa a ambos municipios.