Solicitará López Brito anulación de Prórroga otorgada al CDE del PAN Sinaloa

0
23
confe1.jpg

En conferencia de prensa con medios del Sur de Sinaloa, el Senador Francisco Salvador López Brito, abordó varios temas pendientes en la LXIII Legislatura, como seguridad, combate a la corrupción, pobreza, desigualdad social, salarios mínimos, deficiencia en el sistema penitenciario federal; así como la revaloración del mando único de seguridad pública y la reinstalación de la Secretaria de Seguridad Publica.

Por otro lado se refirió al tema de campañas anticipadas, que ya la propio Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) articula como violatorio según la nueva reforma del 2014 en su artículo tercero.

Por lo que, exhortó a los partidos políticos, incluso al propio Acción Nacional para que cuide los actos anticipados de campaña de sus militantes y de quienes ostentan cargos públicos o de elección popular.

De igual forma denuncio como un madruguete el hecho de que la Comisión Permanente Nacional haya aceptado la solicitud de prórroga del Comité Directivo Estatal del PAN Sinaloa, así como la validación de parte del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, José Isabel Trejo Reyes.

Apeló para que después, la nueva Dirigencia Nacional, sea el senador Javier Corral o Ricardo Anaya tras la elección del 16 de agosto, anulen el acuerdo tomado de la dirigencia nacional a la prorroga del CDE de Sinaloa.

Por último, lamentó que el gobierno de Mario López Valdez no haya tenido una plataforma panista e incluso de corrientes en cuanto a programas políticos, donde la alianza con instituciones como el PRD construyan una opción viable y de esperanza para los sinaloenes.