Solicitan una tarifa especial en energía eléctrica a las instituciones educativas de nivel básico en Sinaloa

0
30
IMG_3221.jpg

Buscando que el Congreso de Estado se sume a los esfuerzos que están haciendo varias instituciones para conseguir tarifas especiales para El Estado, el Diputado Martin Pérez presentó un punto de acuerdo, con el objetivo de obtener una tarifa eléctrica especial para las instituciones educativas de nivel básico en el Estado.

Las altas temperaturas que se presentan en el Estado de Sinaloa durante el verano, representa un problema alarmante para el presupuesto familiar de los sinaloenses, debido al aumento en el consumo de energía eléctrica, aunado al costo elevado de este servicio.

El pasado 30 de junio, presidentes estatales y municipales de diferentes partidos políticos, algunos diputados locales y representantes de ayuntamientos, firmaron un documento dirigido al Gobernador Mario López Valdez con atención a legisladores Federales y Locales de todos los partidos políticos, con el fin de hacer una suma en el esfuerzo de analizar las posibles alternativas que permitan bajar el costo del consumo de energía eléctrica.

Uno de los principales puntos de este documento es: “Que se establezca una tarifa especial a las instituciones de educación pública, que permita que alumnos y maestros gocen de condiciones para estudiar. La tarifa comercial a las escuelas es inaceptable”.

“Las instituciones educativas, la mayoría cubren su recibo de energía eléctrica con la tarifa comercial 2. He de mencionar que es la tarifa más cara, en promedio una escuela primaria con 6 aulas y la dirección, con aires acondicionados mini Split de 3 toneladas con esta tarifa estaría pagando por lo menos 13,000 pesos Por lo menos al mes” en un solo turno y 25,000 pesos por lo menos al mes en dos turnos, comenta el Diputado Martín Pérez Torres.

A partir de esta aseveración, el Diputado ha propuesto ante el Congreso del Estado de Sinaloa el siguiente punto de acuerdo de obvia y urgente resolución:

PUNTO DE ACUERDO

UNICO.-  Que la Sexagésima Primera Legislatura representada por su órgano directivo signe y envié un documento a la cámara de Diputados Federal   y a la junta de gobierno de la Comisión Federal de Electricidad, sumándose a la solicitud hecha por el Ejecutivo del Estado, solicitando una tarifa especial para las instituciones educativas de nivel básico en el estado de Sinaloa, ya que su costo actual es muy  elevado para los centros educativos.

Dicho punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, por los integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura.