Solicita transparencia en la aplicación de los recursos públicos: Martín Pérez

0
33
IMG-20140908-WA0001.jpg

En el marco de la comparecencia del Secretario de Administración y Finanzas Armando Villareal Ibarra y el Secretario de Salud Ernesto Echeverría Aispuro, en torno al proyecto de creación de hospitales en las ciudades de Mazatlán y Culiacán; el Diputado Martín Pérez externó su preocupación en referencia al destino de los recursos asignados mediante el siguiente mensaje:

“No hay duda que hablar de la salud y de la falta de infraestructura en esta materia, es una realidad y la sociedad tiene todo el derecho de contar con mejores instalaciones en nuevos hospitales. Creo que hemos constatado en las condiciones que opera el actual hospital general Mazatlán, el cual hasta se inunda con las lluvias.

Como representante popular no puedo dejar de señalar la mala decisión que se tomó para construir un hospital que desde su proyecto, quienes lo autorizaron, sabían que no existía infraestructura de acceso y aún así decidieron invertir en ese elefante blanco. Por tal motivo no puedo quedar así, como si nada pasara, se debe hacer una investigación y deslindar responsabilidades, pero también buscar que hacer con ese edificio, que ahí está.

La ciudadanía exige transparencia en la aplicación de los recursos. Debido a esta situación y aprovechando que el Secretario ha dicho que la Auditoria del Estado revise periódicamente la aplicación correcta de los recursos, propongo que se cree una Comisión Permanente de Diputados para que revise los informes trimestrales que se establecen en el decreto del contrato A.P.P.”

El Diputado considera realmente importante la necesidad de brindar a los ciudadanos buenas instalaciones para que reciban un servicio de calidad, pero además el que quienes están a cargo de estos proyectos administren de manera objetiva y responsable los recursos para beneficio de todos los sinaloenses.