SOFISTICACION Y ELEGANCIA EN LA ELECCION DE REINAS‏

0
45
JACOBO BORGE 7.jpg

Vestidos elegantes, excéntricos, eclécticos, sofisticados, llenos de color y variadas texturas, lucirán las nueve aspirantes a la máxima corona del Carnaval Internacional Mazatlán 2014,  la noche del 15 de febrero durante  la Elección de Reinas en el Teatro Ángela Peralta.

Raúl Rico González,  responsable de la organización del Carnaval,  adelantó que las candidatas modelarán vestidos de gala de Jacobo Borge, con amplia experiencia en certámenes de belleza; prendas sofisticadas de Sandra Vite y joyería del diseñador  Gustavo Helguera,  cuyas creaciones han sido lucidas por modelos como Naomi Campbell y Carolina Kurkova.

 Se trata de tres personajes con visiones distintas acerca de la moda,  pero con una colección de ropa variada, fina, abundante en colores y texturas y  joyas fastuosas y elegantes que cumplen con las expectativas de la mujer actual,  sin descuidar los estándares de calidad de la moda nacional e internacional, dijo  Raúl  Rico.

Sandra Vite es  mexicana y sus diseños tienden a ser excéntricos y originales.  Entre sus clientas están celebridades como Belinda, Andrea García, Vielka Valenzuela, Laura Gi, Tabatha Jalil, Jessy Bulbo, Stephani Sigman y Haydee Navarra, entre otras.

Jacobo Borge es conocido en el mundo de la moda, con más de 18 años de trayectoria,  ha estado presente en importantes pasarelas de México y el extranjero.  Sobresale su presentación en el auditorio del Mar Muerto en Ammán, Jordania,  con su colección de los 4 elementos para la Convención Internacional de Farouck Systems.

Ha compartido las pasarelas con importantes diseñadores como Ángel Sánchez, Armando Maffud, Gustavo Helguera, Alberto Rodríguez, Vincent D’ Agostino, Blanca Esthela Sánchez y Gianfranco Reni, entre otros.

Jacobo Borge creció en un entorno rodeado de arte y  antigüedades;  el buen gusto y conocimiento de las telas inculcado por su abuelo,  -que fue comerciante de telas europeas en la década de los 40´s-  le generó  un amplio  bagaje cultural y definió su apreciación estética.

Ha presentado sus colecciones  en Jordania, Italia y Chicago, Illinois,  ha sido diseñador oficial de Nuestra Belleza Nuevo León, Nuestra Belleza México,  ha vestido a reinas para concursos internacionales y colaboró con Nuestra Belleza Sinaloa en el 2009, 2011 y 2012.

Jacobo Borge viste a celebridades como: Gloria Trevi, Paulina Rubio, Blanca Soto,  Lucía Méndez, Edith González, Judith Grace, Vanessa Bauché, Nora Salinas, Cecilia Galeano, entre otras y a las Reinas de Belleza: Priscila Perales, Miss International 2007, Laura Elizondo, Dafne Molina y  Ana Gabriela Espinoza, Miss International 2009.

Participó en el Fashion Rose, Trends Monterrey 2012 y el Fashion Experience Tour Boca del Río.

Sus diseños han aparecido en revistas como: Harpper´s Bazar, Hola, Quien, Tv Novelas, Manglar, Revista Laura, Revista SO!, Bodas y Tradiciones, y en canales internacionales  de televisión como Fashion TV, E! entertainment, Univisión, Glitz,  Televisa, TV Azteca y Multimedios Televisión.

Ha colaborado en obras teatrales  como ”Bellas Atroces”  y” Zona Abisal”, dirigidas y producidas por Carlos Echertea  y en el cine en la película” 180° grados”;  actualmente colabora con el vestuario para la película  “From Prada to Nada”,  coproducida entre México y Estados Unidos.

Por su originalidad y excelencia en el manejo  del    Gustavo Helguera  ha sido el único  diseñador mexicano dentro del showroom de Swarovski  en Austria y Nueva York.  Ha presentado sus piezas en Hong Kong, Nueva York y París  y modelos como Naomi Campbell y Carolina Kurkova,  han lucido sus creaciones.

En México la excelencia de su trabajo le ha valido estar presente en el Libro de Moda y aparecer en la primera guía de los mejores diseñadores según Swarovski  New York.

Ha trabajado con otros expertos de la lente como Adolfo Pérez Butrón, Iván Aguirre,  Jossie, Joe Lantz, ente otros

Su ingenio para crear piezas únicas de alto calibre hace que esté presente en las pasarelas más importantes de diseñadores nacionales como Alana Savoir, Malafacha, Sarah Bustani, Macario Jiménez, Pineda Covalin,  entre otros diseñadores incluso de talla internacional.

Gustavo Helguera realiza dos colecciones al año: primavera-verano y otoño-invierno y cada una de sus piezas representa el trabajo de todo un equipo que ha logrado captar la esencia de lo que este joven diseñador quiere expresar a través de su joyería,  sea cristal de Swarovski, checoslovaco, italiano e hindú, cuarzos,  corales, turquesas, ágatas, jades, perlas, onix, jaspers, cuero, ambar, maderas y plata, entre muchos más.