Sociedad Médica y Hospital General Entregan Reconocimientos a Jesús Kumate

0
33
010.JPG

*Kumate fue fundador del “Martiniano Carvajal”

*Fue secretario de Salud con Salinas

La Sociedad Médica de Mazatlán y el personal médico, administrativo y laboral del Hospital General “Martiniano Carvajal”, reconocieron esta tarde al doctor Jesús Kumate con dos placas metálicas, dentro de los festejos del 25 aniversario de la fundación de este nosocomio.

La ceremonia fue en el auditorio “Jesús Kumate Rodríguez” del hospital, en la calle Benemérito de las Américas, y en donde estuvieron José Angel Pescador Osuna y José Angel Espinosa “Ferrusquilla”, para acompañar al amigo, mientras el personal médico, encabezado por el director del hospital, doctor Cruz Alberto Tirado Rojas, entregaba los reconocimientos.

El auditorio estuvo lleno, unas 150 personas, y la ceremonia estuvo amenizada por un saxofonista con canciones clásicas.

Pescador Osuna, quien fue secretario de Educación Pública y actual presidente del Colegio de Sinaloa, hizo una breve reseña biográfica del doctor Kumate Rodríguez, destacando su trayectoria como un gran médico humanista; dijo que ocupó muchos cargos, incluido el de secretario de Salud a nivel nacional con el presidente Carlos Salinas.