Socializa rector de la UAS proyecto de Facultad de Medicina con la iniciativa privada

0
63
DSC_0057.JPG

*Expone ante ellos los indicadores de esta casa de estudios

*Propone realizar un encuentro entre el sector productivo y educativo

 Con la finalidad de exponer los principales indicadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como sus logros y sus retos, y socializar el tema de la construcción del módulo de la Facultad de Medicina en Mazatlán, el rector de esta máxima casa de estudios, Doctor Juan Eulogio Guerra Liera, se reunió con líderes de organismos intercamarales.

Durante la reunión que se realizó por casi dos horas y fue encabezada por el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, el rector hizo  énfasis en los programas educativos de calidad afines al sector empresarial, así como en los avances en investigación e innovación, en los servicios que presta la UAS, así como en la promoción de valores.

Les dijo a los ahí reunidos que para  el campus Ciencias de la Salud en Mazatlán, que ya lo van a empezar, y será con el primer módulo de medicina, de tal forma que sirva como un servicio social para los habitantes de esta región.

“Vamos a poder atender a sus hijos de mejor manera y en mejores condiciones. En el primer módulo se invertirán 20 millones en infraestructura y 20 millones en equipamiento. Inversión general del área de la salud son alrededor de 360 millones de pesos con participación federal, estatal, con un plazo para empezar a operar el año 2016”.

Destacó el Liderazgo Nacional en Calidad del Bachillerato, donde 72 planteles han logrado ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato; así como los avances en Licenciatura, al contar con 66 programas reconocidos por su calidad; Veranos de Investigación; la UAS primer lugar en Movilidad Estudiantil con más de 1400 jóvenes; Calidad en posgrado e investigación, entre otros.

“Es una universidad que es la tercera por su matrícula, 143 mil jóvenes; la primera en nivel medio superior, la cuarta en nivel superior; y la numero uno en la cobertura para atender a los hijos de la familia sinaloense. Decirles que debemos de sentirnos muy orgullosos de la universidad”.

Guerra Liera propuso realizar un encuentro entre el sector productivo y educacional para analizar aspectos relacionados al perfil de egresado; y que sea enfocado al turismo.

Otro aspecto que destacó fue lo de la Vinculación a través de 1762 convenios,  resaltando que, en lo que va de esta administración se han hecho 138 nuevos convenios, 43 con el sector privado y 38 con colegios y asociaciones civiles.