Sobre Problemas del Acuario, la Solución Será por Consenso, Dice el Alcalde

0
27
IMG_5682.JPG

*No enfrenta a la familia Rincón
*Policías serán dados de baja

Ante la eventualidad de pedirle la renuncia o no al director del Acuario, Jorge del Rincón, el alcalde Carlos Felton González dijo que se hará un análisis de la situación y que, en su caso, la decisión se tomará por consenso de los consejeros del Acuario. “Los alcaldes deben dejar de sentirse los dueños de las decisiones del municipio”, enfatizó.

Entrevistado al término del acto de entrega de drenaje en la colonia Nuevo Milenio, el alcalde también se refirió al tema del control de confianza en la policía y dijo que quienes tengan nexos con la delincuencia serán dados de baja.

“A los policías municipales que no pasaron el control de confianza los vamos a clasificar en dos grupos, unos que tengan  nexos con la delincuencia organizada y los que; los agentes que no estén identificados con criminales podrán ser reubicados en comisión física, es decir los que estén fuera de forma y no puedan andar en la calle en los operativos, entonces irán a oficinas”, aseguró el munícipe.

Pero aquellos que tengan nexos con la delincuencia organizada es “obligación de los Ayuntamientos darles de baja”, agregó Felton González al tiempo de señalar que los municipios no están atados de manos, no es algo que los Ayuntamientos tengan la opción por la alternativa de acatar o no; están de por medio recursos federales y los Ayuntamientos tenemos que acatar y en ese sentido nos van a poner a batallar con la Federación, por qué la siguiente pregunta es si tenemos los recursos suficientes para liquidarlos.

El alcalde Felton indicó que en este tema el Ayuntamiento se adelantó, ya que Mazatlán no se puede quedar sin seguridad; Mazatlán depende, vive, crece, genera empleos en base a una percepción de la seguridad y en ese sentido Mazatlán y, creo que es el primer municipio,  saca una convocatoria para incorporar 82 nuevos elementos a las filas de la policía.

Interrogado sobre la falta de decisión para pedir la renuncia del director del Acuario, Jorge del Rincón, y que, por el contrario, se crea una comisión especial para ver qué se hace con la problemática de la paramunicipal, el alcalde dijo:

-“Primero,  pedimos apertura y que los alcaldes dejen de considerarse dueños de las decisiones de los municipios y cuando llega un alcalde que busca consensar y que la participación y la decisión la tomemos todos, pues tampoco les gusta”.

Pero hay un Consejo del cual usted es el presidente, se le insistió al alcalde Felton.

-“Precisamente es el Consejo el que tomará la decisión”.

Entonces para qué crear una Comisión Especial?, se reviró de nuevo en la pregunta.

-“Para que ayude al Consejo a tomar la decisión…”

No se enfrenta usted al grupo político de la familia Rincón Clouthier? Y la pregunta al alcalde quedó sin contestar.