Sobre Policías, Tengo que Acatar Mandatos de la Federación: Malova

0
20
FN4A7285-2.JPG

*Para fuera 7 ministeriales y tres MP

*Son 44 mil los no aptos a nivel nacional

Ante la información de que ya fueron despedidos siete policías ministeriales y tres agentes del ministerio público en el estado, el gobernador Mario López Valdez señaló que es muy complejo tomar una decisión de renunciar a la gente o de calificar de aptos a tales policías; si por mí fuera, no corría a ningún elemento, pero tengo que acatar los dictámenes de la Federación por el riesgo de que restrinjan los recursos para la seguridad pública del estado.

El mandatario ofreció conferencia de prensa al término de la inauguración de la XXVIII Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario, en donde señaló también que todos los policías que sean despedidos tienen su derecho de inconformarse y acudir a lo que demanda la ley; de nuestra parte, vamos a darle la mejor liquidación económica.

El gobernador López Valdez recordó que Sinaloa es uno de los estados con mayor seguridad pública y eso gracias a las policías preventivas, estatales y federales, y hay que reconocer esos méritos; hace cuatro años se veía un panorama de violencia, hoy todo eso ya cambió. Ahora los índices de delincuencia han disminuido en el estado.

López Valdez dijo que él personalmente estuvo el sábado pasado en las oficinas del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para comentar la situación compleja de que se diga que 44 mil policías a nivel nacional no están aptos y tengan que irse a la calle y que si esto nos significaba un frente más en el país en estos tiempos difíciles.

El Jefe del Ejecutivo habló también del problema de los transportistas y dijo que en este campo estará del lado de lo que necesita Sinaloa y que tratará de lograr el mejor acuerdo posible entre las partes en pugna.

Sobre lo que se ha dicho por parte de un diputado federal del PAN que existe la posibilidad de que le retiren hasta un 26 por ciento de los recursos federales al estado para el año próximo, el mandatario indicó que esas expresiones pudieron ser al calor de que se han caído los precios del barril del petróleo, pero tengamos confianza que nos podamos recuperar tener partidas presupuestales de otros rubros.