Sobre Hospitales, No Vamos Aprobar al Vapor: Chuquiqui

0
57
FN4A3745.jpg

*Trabajamos con seriedad

*Polémico, no político el tema

Más que político, la aprobación de los esquemas financieros que permitan la construcción de dos hospitales, uno en Culiacán y otro en Mazatlán, es polémico y se trabaja con seriedad, no al vapor, dijo el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Jesús Enrique Chávez Hernández, entrevistado en Mazatlán.

Dijo que están esperando que las comisiones unidas del Congreso del Estado que trabajan en el tema de los hospitales informen de los avances; estamos teniendo cuidado en ello para no legislar a vapor y toda votación será por parte del pleno camaral.

Hernández Chávez evadió hablar de que ya se “politizó” el tema, aunque reconoció que es polémico por la trascendencia del mismo, por los intereses que concurren y los puntos de vista son discordantes, “pero la Legislatura escucha, socializa para poder tomar decisiones, porque parece que hay todavía dudas”.

Pese a ello, el diputado del PRI reconoció que los hospitales son necesarios y se requieren para una cobertura en favor de la salud de los sinaloenses. “Estamos escuchando a los sectores productivos, incluida la iniciativa privada. Estamos en un ejercicio serio de cómo se deben hacer las cosas”, aseguró.

Habló también del trabajo legislativo en otros aspectos importantes e indicó que están por aprobar el Presupuesto del Ejercicio Fiscal para el 2015, mueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, entre otras leyes.