Sistema DIF Municipal invita a los padres a llevar a sus hijos a guarderías

0
29
1.jpg

*Se busca evitar que los menores anden trabajando

*Son lugares seguros y tiene sus ventajas el llevarlos

Con la finalidad de que no haya niños en las calles trabajando, el Sistema DIF Municipal hizo alianza con las guarderías de Sedesol para que reciban a menores.

En conferencia de prensa la presidenta del DIF, Sylvia Treviño de Felton exhortó a los papás que no teman llevar a sus hijos a las guarderías, son lugares certificados, que vean que vale la pena, porque además los hacen niños independientes.

Dijo que hay espacios disponibles y el costo por semana es de 200 pesos, pero hay casos en que se hacen estudios socioeconómicos y se les beca.

Informó que las estancias de Sedesol reciben niños de uno a 4 años y las del DIF Municipal de un año 8 meses hasta 5 años con 11 meses.

Comentó que en Mazatlán hay 42 estancias de Sedesol, todas manejadas con personal altamente capacitado por DIF nacional y la Secretaría de Desarrollo Social, donde se da una atención integral, ya que involucran la educación inicial, el rescate de los valores, cuidado de la naturaleza y amor al prójimo.

Cada estancia lleva una bitácora de medidas de seguridad, ya que son supervisadas por Protección Civil, donde además se hace hincapié en los hábitos de higiene.

Exhortó a los padres a hacer conciencia, para que lleven a sus hijos a lugares seguros y no a trabajar con ellos.

Sylvia Treviño acompañada por directoras de estancias, dijo también que estas guarderías cuentan con seguros de responsabilidad civil y con gastos médicos mayores, además de que sin previo aviso les hacen visitas sorpresas personal de Sedesol y Protección para supervisar el funcionamiento de las mismas.