Sistema DIF Municipal invita a celebrar el Día de Muertos

0
41
IMG_8374.jpg

*La muestra se realizará en el Plazuela República el 31 de octubre

*Soltarán globos por el Día de los Angelitos

 Con el objetivo de reforzar la tradición del Día de Muertos el Sistema DIF Municipal  en coordinación con la asociación Era en Abril, recordara a Los Angelitos y fieles difuntos  con la exhibición de altares de muertos y presentación de calaveritas en la plazuela República, así como la suelta de globos en la glorieta Sánchez Taboada.

En rueda de prensa la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sylvia Treviño de Felton junto a Montserrat Becerra e Isabela Estrada miembros de la Asociación Era en Abril, explicaron que la celebración de los fieles difuntos por años ha sido una tradición muy importante del país, por ello es que durante dos días se realizaran actividades por el Día de Muertos, con el objetivo de recordar a todas las personas que han muerto.

“Como mexicanos tenemos tradiciones muy bonitas como es nuestra tradición del Día de Muertos, es por ello que en Mazatlán también nos sumamos con una serie de eventos que tendremos para recordar a nuestros fieles difuntos al iniciar con la muestra de altares de muertos por nuestros 65 grupos del programa Jóvenes de Corazón”, manifestó Sylvia Treviño.

Los altares se montarán en la Plazuela República  el día 30 de octubre y el 31 los estarán exhibiendo en un evento donde habrá también habrá un concurso de calaveritas y presentaciones artísticas a partir de las 4 de la tarde.

Dijo que el 1 de noviembre se realizara la suelta de globos por el día de los Angelitos junto a la asociación Era en Abril, para con el objetivo de que todas las familias que  han perdido un hijo o un ser querido pueda recordarlo de manera espiritual.

Montserrat Becerra, explicó que esta asociación nació en Argentina hace 7 años y en México hace 6 años a través de redes sociales con el objetivo de brindar apoyo a padres de familia que perdieron un hijo, es por ello que durante el día de los Angelitos pretenden recordarlos de una manera espiritual  para ayudar a las familias que han perdió un ser querido.

“Esta es la primera vez que tenemos este evento en Mazatlán y lo hacemos para recordar a ese hijo o bebé que se nos adelanto y que llevamos en el corazón, porque sabemos que hay muchas personas que han perdido un hijo y que es un dolor que llevan para toda la vida, es por esto que con esta suelta de globos queremos recordarlos y hacerles sentir donde quiera que estén que los seguimos queriendo y lo llevamos en el corazón siempre”, indicó.

El evento se realizará en la Plazuela Sánchez Taboada a partir de las 16:00 horas, para el registro y la pega de mariposas con el nombre y mensaje para el angelito a quien estará dedicado o bien la compra de globo.

La presidente del Sistema DIF, aprovechó y dijo que el 1 de noviembre el Instituto Municipal de de Cultura también realizara su tradicional Callejoneada del Día de Muertos, la cual iniciara a partir de las 20:00 horas en la Plazuela Machado y un recorrido por el Teatro Ángela Peralta y la Escuela de Artes.