Siqueros, el Guayabo y El Walamo, son “Pueblos Heroicos”: Alcalde

0
27
FN4A9144.JPG

*Lunes cívico en Siqueros

*Mazatlán, polo de desarrollo

 

El alcalde Carlos Felton González tuvo una mañana muy atareada esta mañana por el sureste del municipio y en Siqueros encabezó el “lunes cívico”, en donde reiteró su compromiso de hacer de Mazatlán un polo de desarrollo con más empleos para los mazatlecos; allí develó una placa y posteriormente hizo lo mismo en el Guayabo y El Walamo, con lo que reconoció a las sindicaturas como “Pueblos Heroicos”, por haber participado hace 150 años en contra de la intervención francesa.

En las tres comunidades, el munícipe dijo que deben sentirse orgullosos de sus raíces y recordar con honor a los hombres y mujeres que dieron la vida por defender la patria durante las batallas contras los invasores extranjeros.

Durante la ceremonia de lunes cívico en Siqueros y en la que participaron los alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero y la Telesecundaria número 65, el Presidente Municipal, el alcalde Felton González, reconoció el trabajo que los habitantes realizan diariamente en coordinación con el gobierno para mejorar su entorno.

“Me da gusto ver una comunidad que trabaja, que tiene bien puesta la camiseta porque quieren mejorar su calidad de vida y la de sus hijos, por ello me siento muy orgulloso de ustedes”, expresó.

Acompañado de autoridades militares, navales, municipales, educativas y padres de familia, el alcalde Felton reconoció la participación de los pobladores en las actividades organizadas por el Sistema DIF Mazatlán e invitó a los alumnos a sentirse orgullosos de ser mexicanos y promover los valores diariamente, rescatando lo bueno que sucede diariamente en el municipio.

Tras realizar el abanderamiento a las escoltas de ambos planteles por parte del primer edil y el Mayor de Infantería de la Tercera Región Militar, Franco Magaña, los alumnos del sexto año representaron el corrido de Siqueros con la voz del niño Héctor Rodríguez.

“Queremos agradecerle por el apoyo que nos ha brindado para ir mejorado el pueblo, gracias, esperamos poder seguir contando con usted”, dijo el Síndico Luis Alberto Lizárraga.

Así mismo, el Presidente Municipal, Carlos Felton, se comprometió a seguir trabajando para que Mazatlán continúe siendo el destino familiar de preferencia y atraer inversión que genere empleo para los ciudadanos.

Después del acto en Siqueros el alcalde se trasladó al Guayabo y a El Walamo para también develar respectivas placas alusivas al 150 aniversario contra la invasión francesa.