Síndico Procurador No Tiene Petición de ASE para que Ex Regidores Regresen los Bonos

0
24
IMG_4978.jpg

*Lo patrimonial es de la ASE

*No hay competencia de Comuna

El síndico procurador de Mazatlán, Javier Magaña, dijo que no tiene ninguna petición ni documento de la Auditoría Superior del Estado, (ASE), para que reconvenga o les pida a los ex regidores que regresen los bonos extraordinarios entregados en la administración del entonces alcalde Alejandro Higuera Osuna.

Entrevistado antes de la gira del gobernador Mario López Valdez por Mazatlán, el funcionario municipal dijo que “no tiene ningún escrito” enviado por la ASE y señaló que “hay que recordar que siendo algo patrimonial es la ASE la que tiene que actuar, no ha habido nada”.

Reiteró que no ha llegado nada de la ASE y que él no habrá de iniciar un procedimiento que no le corresponde; “si la ASE me pide algo, tendría que actuar, pero no he recibido ninguna petición”.

Finalmente, dijo que el Ayuntamiento no le compete un proceso para que los ex regidores regresen los dineros que les entregaron; “si es un tema resarcitorio, le corresponde a la ASE; no me puedo meter porque contaminaría algo que le toca a la Auditoría”, concluyó el síndico procurador.