Sinaloa Será Uno de los Estados Más Competitivos del País: Malova

0
39
FN4A9212-2.jpg

*Ubicación, recursos naturales y humanos

*Entrega Obras por más de 58 Millones de pesos

Sinaloa se prepara para ser uno de los estados más competitivos del país; tenemos ubicación, recursos naturales y humanos, estabilidad laboral y sobre todo tenemos gente preparada para enfrentar los retos, dijo el gobernador Mario López Valdez, al entregar obras en la Universidad Politécnica de Sinaloa, campus Mazatlán.

Acompañado del secretario de Educación Pública, Francisco Córdova Celaya; del alcalde Carlos Felton, y del rector de la Universidad Politécnica, Lorenzo Germán Gandarilla, el mandatario dijo que está comprometido con la educación para consolidar el desarrollo del estado. El gobernador López Valdez inauguró un edificio de laboratorios y talleres y dio el banderazo para la construcción de otra unidad de docencia de la UPSIN, en cuyas obra se invierten 58.5 millones de pesos.

López Valdez enfatizó que no se puede aspirar a un mejor desarrollo sin la educación, y por eso en Sinaloa se invierte la mitad del presupuesto estatal en este rubro; se han creado siete nuevas universidades que se están equipando; uno de cada tres estudiantes tiene beca, se entregan uniformes y útiles escolares gratuitos a alumnos de educación básica, entre otras acciones.

Este es el camino correcto y por él vamos a seguir para consolidar el desarrollo de Sinaloa y convertir a la entidad en una de las más competitivas del país, aseveró e hizo un llamado a los jóvenes a aprovechar la infraestructura que se está creando en su beneficio, porque en ellos se ha depositado el futuro de la entidad y de México.

Tan sólo en la Universidad Politécnica se invirtieron en esta ocasión 28.5 millones de pesos para el edificio que albergará los laboratorios y talleres. De igual manera, se inició la construcción de un edificio para el personal docente, con una inversión de 30 millones de pesos.

Los seis talleres y ocho laboratorios fueron construidos y equipados con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, para beneficio de los más de dos mil alumnos del plantel.

El edificio para docentes tendrá espacios para maestros, además de más talleres, oficinas y laboratorios.

Pablo Gerardo Ríos Zertuche, director de Desarrollo y Fortalecimiento de la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, reiteró el respaldo del gobierno federal para estados como Sinaloa, que le apuestan a la educación. Aseguró que seguirán haciendo equipo en apoyo de los jóvenes.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro, enumeró las acciones en beneficio de la educación que ha realizado el actual gobierno estatal, y dijo que estas inversiones ya se reflejan en el mejor desempeño educativo de maestros y alumnos, quienes enseñan y estudian en mejores instalaciones.