Sinaloa Será, Ahora, Sede del Mundial de Beisbol Sub 21 en el 2016.

0
34
fc190d4ff33b8a144b1690fe1f0a5f70_XL1.jpg

*Malova muy satisfecho

*Otra vez, lo mejor del beisbol

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Beisbol, después del éxito del Mundial de Beisbol Juvenil Sub 15 que concluye mañana domingo con el partido de campeonato, en sesión privada de esta mañana decidió otorgarle, una vez más, la confianza a Sinaloa para que sea el estado sede del Mundial de Beisbol Sub 21, en el año 2016.

Esta decisión, se dio luego de que el gobernador Mario López Valdez tuviera un desayuno con los integrantes de esta Federación y después de una reunión, en el Centro de Convenciones, en donde se rindió un informe de los resultados satisfactorios del mundial juvenil Sub 15. En la mesa de honor, el mandatario López Valdez después de escuchar las palabras del presidente de la IBAF, Ricardo Fraccaire, dejó la propuesta de que Sinaloa fuera la sede del Mundial de la Sub 21 en el año 2016.

Luego, el gobernador se despidió para encabezar una improvisada conferencia de prensa con medios locales y cuando estaba terminar la plática con reporteros, le pasaron una tarjeta en donde por “fast track” la Federación, en otro salón, había aceptado la invitación de López Valdez.

Así que de nuevo todo el equipo de López Valdez se trasladó al lugar donde sesionaba la IBAF, en donde se informó de manera oficial de esa decisión.

López Valdez sumamente emocionado, porque es un apasionado del llamado “rey de los deportes”, dijo a los integrantes de la Federación que ser de nuevo sede, ahora de la Sub 21, es “algo que nos compromete a mejorar lo que hicimos en el mundial juvenil Sub 15; gracias por su confianza en otorgarnos la sede del Sub 21, se que será un evento extraordinario que nos va a servir a todos”.

Incluso, dijo que desde hoy se empezará a trabajar; “hoy me abrieron la puerta con el juvenil Sub 15 y con el Sub 21 me meto a la cocina y al corazón de la IBAF; no sé qué tenga que hacer por el beisbol amateur en el mundo, en dos años dejaré de ser gobernador, pero un aliado de ustedes lo seré para siempre; cuenten conmigo y haré todo lo que esté de mi parte para que el mundial de beisbol Sub 21 sea más exitoso”.

Antes, López Valdez, quien siempre estuvo acompañado del alcalde Carlos Felton y del secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, fue recibido con muestras de respeto por los integrantes de la Federación Internacional de Beisbol. Ricardo Friccaire agradeció todos los apoyos, en las tres de la celebración del Mundial de Beisbol Juvenil Sub 15. Incluso, hubo un intercambio de regalos entre los funcionarios de gobierno y los federativos.