Sinaloa recibirá 1,300 mdp para la vivienda este año: Sedeshu

0
33
FN4A5630.JPG

Para este año, Sinaloa recibirá un apoyo de mil 300 millones de pesos por parte del gobierno federal, que se aplicarán en el apoyo a la vivienda, dijo el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Juan Ernesto Millán.

En este caso, estableció, se tiene contemplado llegar a las familias más necesitadas, con el propósito de que puedan contar con los recursos que requieren para una vivienda digna.

En este mismo sentido, agregó que tienen previsto la continuidad del programa denominado empleo temporal, en el que incluyen a las personas que por diferentes causas no cuentan con un trabajo remunerado.

La Sedeshu, explicó, tiene la planeación de ayudar también a los que sembrarán en la temporada otoño- invierno, para paliar los problemas que constantemente se tienen por la falta de agua para la irrigación.

El asunto de la salud es otro de los factores que tienen proyectado sacar adelante, sobre todo en lugares donde la marginalidad es riesgo de contraer enfermedades que pudieran ser causa de mortandad, principalmente en comunidades de la sierra, donde es menor el acceso que tienen para recibir una adecuada atención médica.