Sinaloa Primer Lugar en el Mundo con Obesos: Sistema DIF

0
45
FN4A9795.jpg

*Mazatlán de los municipios con más gordos

*Llamados al ejercicio y contra la “chatarra”

Sinaloa ocupar el primer lugar en el mundo como uno de los lugares con mayor población obesa y esto significa un problema serio en varios aspectos de la vida misma, pues hay pérdidas económicas y por supuesto humanas, dijo la doctora Dora Elvia Narváez, del Sistema DIF Mazatlán, al participar en un taller intersectorial con miras a integrar el Plan Municipal de Salud.

En el foro, en uno de los hoteles de la zona del Malecón, la especialista indicó que es preocupante la “gordura” porque es una de los padecimientos que ocupan el quinto lugar en muertes entre la población mexicana. Indicó que Mazatlán es el municipio del estado de Sinaloa con mayor número de personas obesas, muchos son menores de edad.

Dijo que una personas que es obsesa sufre muchos problemas, desde el estético porque otras personas le dicen que está “gorda”, “choncha” o en el caso de los niños quienes sufren el llamado “bulling”.

La doctora Narváez llamó a las personas a cuidarse, no tanto para verse bien físicamente, sino para estar saludable y en condiciones óptimas de vida, porque también hay enfermedades que tienen que ver con los problemas cardiovasculares. Habló de los buenos hábitos de alimentación y de practicar cualquier tipo de ejercicios.

Reiteró en cuidar la alimentación, las dietas son aceptables siempre y cuando estén balanceadas o que tengan nutrientes. Rechazó los alimentos “chatarra” en los niños, como una de las comidas más peligrosas por las altas grasas.