Sinaloa “No Pinta en Secuestros”, No hay Resurgimiento de este Delito: SSP

0
29
FN4A0097.jpg

*Redoblamos esfuerzos todos los días: Murillo
*Que no relajen operativos antisecuestros: Canaco

Sinaloa “no pinta en secuestros” y no hay un resurgimiento de este delito en Mazatlán, sin embargo como seguridad cada día redoblamos esfuerzos para prevenir cualquier delito, dijo el comandante Juan Antonio Murillo Rojo, secretario de Seguridad Pública Municipal. Por su lado, la Canaco local, en voz de Oscar Tirado, pidió a la autoridad correspondiente que no se relajen los operativos antisecuestros; reconocen buena seguridad en el puerto.

El comandante Murillo Rojo indicó que los delitos han disminuido en el municipio, tales como los robos patrimoniales que tienen que ver con el robo a comercio, casa-habitación, de automóvil, así en el mes de abril abatimos estos robos hasta un 40 por ciento; incluso en detenciones por narcomenudeo se incrementaron las capturas hasta en un 300 por ciento; en portación de armas se tuvieron detenciones en un 400 por ciento.

El titular de la SSP dijo que los delitos de alto impacto, como el secuestro, han disminuido en el estado y en Mazatlán gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública; Policía Ministerial está haciendo un muy buen papel, enfatizó.

Por su lado, el dirigente la Canaco, Oscar Tirado, reconoció que desde que llegó el nuevo secretario de Seguridad Pública, Murillo Rojo, han bajado las denuncias de robos y asaltos, aunque no todos presentan querellas. “Hemos sentido un poco más la seguridad, sin embargo nos preocupa el secuestro de una mujer hace unos días y pedimos a las autoridades que no se relajen los operativos, que inviertan en los departamentos antisecuestros y ojalá que lo sucedido sea un hecho aislado”, comentó en la entrevista.

Dijo que el comercio organizado está favor de los operativos de la Policía Ministerial, que vayan a las colonias populares a buscar información, como comercio la autoridad nos entiende y atiende nuestras peticiones y se han hecho operativos en colonias como Jacaranda y la Flores Magón, por ejemplo.

“Sentimos  que  hay buena seguridad, que no hay resurgimiento de delitos de alto impacto, pero la propia autoridad nos corre un protocolo y nosotros hacemos llamados de alerta a nuestros agremiados a cuidarse, protegerse; esperamos que este secuestro sea una excepción”, concluyó.