Sinaloa no es Guerrero, Aunque Tenemos Asesinatos de Dirigentes

0
43
IMG_5497-2.JPG

*No afirmo que sean ataques desde gobierno

*Hay violaciones a los derechos humanos

Sinaloa no es Guerrero y sin bien aquí, en el estado, hay líderes sociales asesinados y desaparecidos, no puedo señalar que sean ataques desde el propio estado; sí podemos afirmar, en todo caso, que hay violaciones a los derechos humanos que las condenamos, dijo la líder estatal del PRD en Sinaloa, Claudia Morales en entrevista.

Dijo también que es una verguenza para el mundo los hechos en Iguala, Guerrero y la salida del gobernador Aguirre Rivero no soluciona el problema, sino toda una serie de iniciativas en donde se tome en cuenta a la sociedad de Guerrero, que vayan apoyadas por algunas acciones del gobierno federal; también debe renunciar el procurador general de la República, Jesús Murillo, quien ya tenía evidencias de lo que sucedía en Iguala y esa entidad, pero no hizo nada.

Con la dimisión del titular de la PGR, los guerrerenses y los papás de los 43 jóvenes normalistas pueden tener credibilidad en la Federación de que pudieran aclararse las cosas, sobre todo cuando la condena internacional arrecia, agregó.

La dirigente perredista dijo que igual el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, tiene responsabilidad porque también estaba informado de lo que en Guerrero e Iguala acontecía.

Sobre los señalamientos y acusaciones al dirigente moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de haber apoyado a Aguirre Rivero y al alcalde prófugo, José Luis Abarca, Claudia Morales ignoró la pregunta y se fue sobre los cacicazgos del PRI que también tienen algo de responsabilidad en Guerrero.

Finalmente, dijo que se requiere rescatar la cultura de la paz y disminuir los índices de violencia que se viven en el país. Afirmó que no se puede comparar Sinaloa con Guerrero y aunque aquí hay líderes sociales asesinados o desaparecidos y una clara violación de derechos humanos hay cosas que no podemos probar a fondo que vengan los ataques desde el estado.