Sinaloa “No es Disneylandia”, Pero No Tenemos Graves Problemas de Seguridad

0
37
IMG_5712-2.JPG

*Afortunado de gobernar el estado

*No tengo problemas con maestros

 

Sinaloa “no es disneylandia”, pero no tenemos graves problemas de seguridad, de secuestros, o extorsiones; “soy afortunado en llevar las riendas del estado, en donde, incluso, no tengo problemas con los maestros como en otras entidades”, dijo el gobernador Mario López Valdez ante cerca de tres mil personas, en su mayoría maestros, antes de inaugurar el III Encuentro Internacional de Educación en Valores 2014.

Ante la presencia de su esposa, la señora  Alma Sofía Carlón de López, presidenta del DIF; del alcalde Carlos Felton, de los secretarios de Educación Pública, Francisco Frías Castro, y de Turismo, Francisco Córdova Celaya; del rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra, del comandante de la III Región Militar, general Eduardo Emilio Zárate Landeros; del comandante de la IV Zona Naval, Francisco Rodríguez Márquez; y del presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Pérez, el gobernador López Valdez dijo también que Sinaloa en un estado rico, con muchos recursos naturales e importante para el país, porque produce al menos el 30 por ciento de los alimentos que se consumen en México.

López Valdez más que un mensaje, hizo una serie de reflexiones y reiteró en la necesidad de reforzar y mantener los valores en la educación, en la familia y en la sociedad entera; subrayó que gobernantes honestos tienen que salir de una sociedad honesta. Habló de que como gobernante quiere incidir en su administración en tres grandes obras: la material, la política y la humana, pero que esta última es la más importante, porque es la que tiene que ver con la sociedad misma.

En el acto, desde los salones Mazatlán del Centro Internacional de Convenciones, también hablaron el alcalde Carlos Felton para dar la bienvenida e insistir en los valores como bujías de cambios positivos en la sociedad; habló de la responsabilidad, el respeto, la tolerancia, la igualdad y la legalidad, que permiten a todos vivir en armonía.

Luego hizo uso de los micrófonos el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra. Acto seguido se hicieron unos reconocimientos y certificaciones para el DIF, la SEPyC y la UAS.

Después tomó la palabra el secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro, quien se refirió a este encuentro como parte de la educación y formación para la vida. Comentó los programas y la calidad de la educación en Sinaloa.

En el acto también estuvo el diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; así como los dirigentes estatales del sindicato de maestros de la sección 27, Jesús Salomé Rodríguez, y de la sección 53, federal, José Silvino Zavala.