Sinaloa necesita 24 centros de salud

0
35
HPIM2648.JPG

*Anuncian recursos extras para regularizar a trabajadores

*Todavía no hay terreno para nuevos hospital

 

Luego de asegurar que en el estado hacen falta más de 24 centros de salud, para así poder atender a los afiliados del Seguro Popular, el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, dijo que todavía no terrenos para el nosocomio, solo propuestas, y que en el caso de Mazatlán, la más viable es el que se ubica por la carretera internacional, también llamado Libramiento Luis Donaldo Colosio.

“Nos faltan 24 centros de salud que tenemos que remodelar antes de irnos, para que ya prácticamente el cien por ciento de las unidades de salud estén terminadas”, señaló.

Aclaró que el gobierno no compra nada, así que no hay terreno, lo que la autoridad da las opciones bien estudiadas de los terrenos.

Con relación al nuevo Hospital, dijo que es un proyecto totalmente transparente, se hizo un proceso de licitación a través de Compranet, sino hubiera existido viabilidad financiera no habrían participado 12 empresas y de esas tienen que ganar unas, y las que ganaron son las que tienen experiencia en operación de hospitales.

“Hay que decirlo en este tema de los hospitales, no se está licitando una obra, sino una operación, que integra todo el concepto de servicios, que ya se han hecho en otros estados y son exitosos, y son hospitales de sustitución y que a va beneficiar mucho a la población, porque son de alta funcionalidad”, indicó.

Analizan muerte de niña jornalera en Teacapán

Con relación a la muerte de la niña en Teacapán, hija de jornaleros, dijo que es un caso que ya se analiza y saber si tienen servicios de salud.

El tema de los jornaleros agrícolas, es uno donde Sinaloa a ha avanzado, ya que todos los patrones agrícolas cotizan un sistema de seguridad social.

“Vamos a ver las condiciones en que están los jornaleros agrícolas del sur del estado”, señaló.