Sinaloa, Líder en Producción de Alimentos

0
43
IMG_2715.JPG

*Pinsa de Leovigildo, el claro ejemplo 

*11 empresas reciben reconocimiento 

Sinaloa sigue siendo líder en producción alimentaria nacional, ahora con el atún y otros productos del mar que se producen en Pinsa, reconocieron el gobernador Mario López Valdez, y el titular de Profepa, Guillermo Haro Belchez. El propio Leovigildo Carranza, dueño de esta empresa, precisó que diariamente se producen dos millones de latas de atún y de ellas, poco más del 50 por ciento, se consumen en el país. Pinsa es la más grande atunera de América Latina y da empleo a poco más de cuatro mil 300 empleados. 

Todo lo anterior se dijo en el acto de reconocimiento a 11 empresas que han cumplido con las normas establecidas en cuanto a la protección al ambiente se refiere. 

Durante su mensaje, el titular de Profepa, Guillermo Haro Bélchez, reconoció el liderazgo nacional de Sinaloa en producción de alimentos, y de ahí la importancia de colaborar estrechamente con el gobierno estatal para la inocuidad de los mismos y la protección del medio ambiente en donde se desarrollan las especies de las que alimentan los mexicanos, y las que permiten completar la cadena alimenticia. 

Reiteró el apoyo de Profepa para continuar preservando las 17 áreas naturales protegidas que existen en Sinaloa, entre marinas y terrestres. 

Durante la gira de trabajo por el puerto de Mazatlán, y acompañado del funcionario federal, el gobernador Mario López Valdez felicitó a las once empresas que obtuvieron su certificado, porque han demostrado su preocupación por producir alimentos y al mismo generar empleos, cuidando el medio ambiente. 

Entregaron 4 Certificados Industria Limpia (manufactura y transformación) a Pescados Industrializados, Pesca Azteca, MAZINDUSTRIAL y Praxair de México; 6 Certificados de Calidad Ambiental a Cervecería del Pacífico, Altya, Calhidra de Sinaloa, Martínez Chatarra, CFE (subestaciones Mazatlán II y El Habal) y UPSIN (única institución educativa en recibirlo). Asimismo, un Certificado de Calidad Ambiental Turística a Sábalo Mazatlán. 

Respecto a las industrias y organismos no contaminantes que hoy recibieron un certificado ambiental, Haro Bélchez reconoció el aporte de los empresarios por un ambiente limpio en la producción de alimentos, en lugares adecuados. 

A la gira acudieron los alcaldes de Mazatlán (Carlos Felton); Guasave (Armando Leyson) y Ahome (Arturo Duarte); el Comisionado de Pesca, Mario Aguilar Sánchez; Jorge Abel López Sánchez, delegado de la SEMARNAT; Juan Ernesto Millán Pietsch, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Francisco Córdova Celaya, Secretario de Turismo, entre otras personalidades.