SINALOA ES Y SEGUIRÁ SIENDO UN REFERENTE EN EL BEISBOL MEXICANO, AFIRMA ALFREDO CASTILLO, DIRECTOR GENERAL DE CONADE

0
33
INAUGURACION ESTADIO TOMATEROS (2).JPG

* El nuevo estadio, una obra majestuosa, con infraestructura de clase mundial: MALOVA

 * El gobernador Mario López Valdez, y el director general de la Conade, inauguran el nuevo estadio de beisbol en Culiacán, considerado el más moderno en Latinoamérica.

 

 Culiacán, Sinaloa, a 2 de octubre de 2015.- Sinaloa es y seguirá siendo un referente en el beisbol mexicano, aseguró el director general de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, al inaugurar esta noche junto con el gobernador Mario López Valdez, el nuevo estadio en donde jugarán Los Tomateros de Culiacán.

 Dijo que con obras como ésta, México, y Sinaloa en particular, están a la par de otros destinos para ser sede de grandes eventos internacionales deportivos, especialmente de beisbol.

 

 Castillo Cervantes destacó además que este estadio le hace justicia a una entidad como Sinaloa, que es la que más beisbolistas tiene y la que más envía a ligas extranjeras.

 Comparó la inauguración de este nuevo coso beisbolero con la apertura de otras similares en el país, como el estadio Azteca, de futbol.

 En su mensaje, el gobernador Mario López Valdez calificó esta obra como majestuosa, una infraestructura de clase mundial por la que los culiacanenses y todos los sinaloenses deben sentirse orgullosos.

 Agradeció el apoyo de la CONADE para acciones como ésta y otras de infraestructura deportiva en Sinaloa, porque gracias a las modernas instalaciones para practicar todas las disciplinas, la entidad entró este año al Top Ten de la Olimpiada Nacional.

 Con una inversión de alrededor de 400 millones de pesos de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada, el nuevo inmueble, construido bajo los estándares de la Major League Baseball, tendrá una capacidad para 20 mil espectadores, contra 13 mil 600 que cabían en el antiguo “Ángel Flores”.

 Además, vendrá a darle a la capital un atractivo más, dentro del proyecto de convertirla en una moderna ciudad con infraestructura de primer mundo, tanto en el ámbito deportivo, como del entretenimiento.

 El presidente del club Tomateros de Culiacán, Juan Manuel Ley López, agradeció al gobernador Mario López Valdez haberlo hecho parte de este esfuerzo, y aseguró que es para beneficio y servicio de la afición y el pueblo sinaloense en general, mientras que el alcalde Sergio Torres Félix calificó este suceso como histórico para Culiacán.