Sinaloa es deficitaria en producción de leche

0
28
10811627_873425499345162_41615699_n.jpg

*El 60 por ciento de lo que se vende son fórmulas lácteas

*Pedirán se legisle para que se regule la entrada de estos productos

Sinaloa es deficitario en la producción de leche y lo que se produce no se puede vender, porque las fórmulas lácteas han invadido el mercado, informó el presidente de la Unión de Ganaderos de Sinaloa, Faustino Hernández López.

Lamentó que a la fecha, el 60 por ciento de la leche que hay en Sinaloa y el país, son fórmulas lácteas, lo que representa para los ganaderos una competencia desleal.

Dijo que ya han hecho la propuesta a las autoridades federales para que se presente una iniciativa ante el Congreso de la Unión para que estas fórmulas lácteas no invadan el mercado nacional y regional, porque echa a perder lo ganado por los productores locales.

Con relación al anuncio realizado por el Frente Nacional de Productores de Leche, de que empezaron una campaña de desprestigio contra con las grandes tiendas que venden estas fórmulas, dijo más que andar desprestigiando a la gente, él hace patente su inconformidad de que está en contra de  estas acciones.

“Creo que debe marcarse a través del dialogo y la tolerancia el presentar iniciativas que vengan a complementar y a fortalecer el mercado nacional y que seamos el sector primario quien realmente salga adelante en esta  actividad que desarrollamos”, indicó.

Hay instancias, agregó, para eso está el Congreso y las autoridades que deben ayudar a los productores a recuperar el equilibrio y estas fórmulas no invadan el mercado, porque se daña de manera directa la economía de miles de familias.

Con relación a la advertencia de los queseros de Mazatlán que van a bajar el precio del producto,  dijo que siempre se han regido por la oferta y la demanda, y al haber entrada de esas fórmulas les daña más.

En el mercado y las tiendas comerciales están las fórmulas lácteas, menos la leche, sino manteca un otros productos.