Sinaloa en Tercer Lugar Nacional con “Escuelas Verdes”: Semarnat

0
38
FN4A0307.jpg

*Programa Temporal de Empleo con 13 millones

*85 proyectos productivos en todo el estado

Sinaloa está en tercer lugar nacional con el Programa “Escuela Verde” y Mazatlán ocupa el segundo lugar en el estado con diez escuelas verdes certificadas, dijo el delegado federal de Semarnat en el estado, Jorge Abel López Sánchez, quien de otra parte dio a conocer también el Programa Nacional de Empleo Temporal y en Sinaloa habrán de beneficiarse alrededor de tres mil 500 personas, alrededor de 85 proyectos, con una inversión por arriba de los 13 millones de pesos.

Se trata de que estos proyectos sean productivos “verdes” y se beneficie una familia por cada uno de ellos. Dijo que habrá beneficios para las comunidades de los 18 municipios y que en el caso de Mazatlán habrán de quedar entre 15 y 20 proyectos productivos, tres serán para el sector ganadero, en otras regiones serán la producción de hortalizas y viveros, entre otros proyectos.

López Sánchez encabezó una reunión de trabajo en las instalaciones de la dependencia en Mazatlán, en donde reconoció acciones que impulsan la participación de la comunidad educativa, para disminuir el impacto en el ambiente y contribuir al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable.

Las acciones son acciones en educación ambiental, manejo de residuos sólidos, eficiencia en el consumo del agua, eficiencia en el consumo de energía y acciones ambientales comunitarias

En la entrega de certificados el delegado federal de la Smarnat en Sinaloa agradeció a los maestros y alumnos haber acogido con tanta aceptación por segunda vez el programa de certificación y puntualizó en que el futuro de nuestro planeta está en manos de nuestros niños y son ellos los agentes de cambio que necesitamos para poder realizar cambios positivos en nuestro entorno.

En el Estado de Sinaloa fueron un total de 61 escuelas que lograron certificarse ocupando el 3 lugar a nivel nacional con instituciones

educativas trabajando bajo las líneas de acción del proceso de certificación. Las escuelas de Mazatlán, Sinaloa que recibieron su certificado fueron: COBAES 35, Colegio los Tréboles (Preescolar), Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas del Rio, Instituto Cultural de Occidente, Prepa Rubén Jaramillo, Colegio Agustina Monterde, Escuela Secundaria Técnica No. 81, Escuela Primaria Francisco González Bocanegra y Colegio los Tréboles (Primaria).