Sinaloa en Primer Lugar Nacional en “Eficiencia Terminal” del Sistema Conalep

0
38
FN4A5310.jpg

*7 de cada 10 alumnos concluyen la carrera

*La mayoría se acomodan en empresas

Sinaloa tiene el primer lugar a nivel nacional en “eficiencia terminal” en los Conalep y de cada 10 alumnos 7 concluyen la carrera técnica, mientras que un porcentaje muy importante logran acomodarse en las empresas y negocios, dijo el director de esta institución Alejandro Higuera Osuna, en el marco de un convenio con los Sindicatos de Trabajadores del Ayuntamiento Municipal y de la Junta Municipal de Agua Potable (Jumapam).

Por parte de los trabajadores municipales, firmó el convenio la lideresa Olimpia Carrillo; y por la Jumapan, el dirigente sindical Jesús Moreno, quienes, con matices, reconocieron la importancia de este acuerdo que habrá de capacitar no sólo a los hijos de los trabajadores, sino también a los propios trabajadores que así lo soliciten al Conalep.

Moreno subrayó que nunca antes se había logrado con los trabajadores de la Jumapam un convenio de esta naturaleza que los habrá de preparar con distintas herramientas y carreras técnicas.

Higuera Osuna, en su calidad de director estatal del Conalep, dijo que se están firmando convenios con otros sindicatos y empresas de todo el estado para aprovechar la infraestructura educativa y capacitar y preparar mejor a los trabajadores. Dijo que el mejor “cliente” es la Coparmex.

El funcionario estatal comentó las diversas carreras técnicas existentes y otras que se están incorporando al sistema Conalep como la Mecatrónica, Protección Civil y Energías Renovables; dijo que a nivel estado hay más de 9 mil jóvenes estudiantes que egresan con buenos niveles técnicos de preparación, reconocidos a nivel nacional.