Sinaloa en Nada se Parece a Michoacán: Zárate Landero

0
39
IMG_1143.JPG

*No veo focos rojos, ni grupos de autodefensas

*Vengo a Contribuir a la paz de Sinaloa

Sinaloa no se parece a Michoacán; aquí no veo focos rojos; no hay grupos de autodefensa y no vengo por una lucha en contra de determinado grupo, sino en contra de la delincuencia organizada que está en varias partes del país, dijo en conferencia de prensa el nuevo comandante de la III Región Militar, Eduardo Emilio Zárate Landero.

Como testigos de honor, los gobernadores de Sinaloa, Mario López Valdez, y de Durango, Jorge Herrera Caldera, así como los demás poderes judiciales y legislativos, y frente a unos 400 militares de tropa, coroneles y generales, Zárate Landero tomó protesta.

Fue una breve, pero emotiva ceremonia, por los honores a la bandera, el desfilar de tropa y el canto del himno nacional. No hubo mensajes esta vez de los mandatarios, como así sucedió en la despedida la semana pasada del general Moisés Melo García, quien dejó ese cargo militar.

La organización y la disciplina militar no permitió las entrevistas a los diferentes funcionarios, pero en cambio los militares accedieron a una conferencia de prensa con el general de carrera y diplomado del Estado Mayor Presidencial, que sucedió dos horas después de terminada la ceremonia oficial.

El general Zárate Landero agradeció la espera de los medios de prensa y señaló que como militar traía la misión específica de seguir contribuyendo a la paz y en la cooperación institucional con las autoridades civiles.

En la sesión de preguntas y respuestas, el militar dijo que no ve a Sinaloa con problemas serios de inseguridad y que en estos meses se acrecienta la siempre de amapola y mariguana en el llamado Triángulo de Oro, entre Durango, Sinaloa y Chihuahua, en donde el Ejército está para la destrucción de los sembradíos.

Reconoció que en el estado no hay extremos de violencia y que en nada se parece a Michoacán. Dijo que no veía “focos rojos”; no hay grupos de autodefensa y que no viene por ningún grupo de narcotráfico en particular, sino contra la delincuencia organizada que daña a la familia y a los jóvenes.

Dijo que para marzo habrá un nuevo batallón militar en Sinaloa y que su llamado a la población es que cuide a sus hijos, ayudar a los jóvenes en contra del uso y consumo de las drogas, pero sobre todo que no caiga en manos de la delincuencia.