Sinaloa en los Primeros Lugares de Cítricos: Juan Nicasio Guerra

0
24
FN4A2745.JPG

*El estado con un clima inmejorable para la producción

*Hay mucho potencial y exportamos al mundo

Sinaloa está entre los primeros lugares de producción de cítricos en el país y por eso se nos distingue con la presencia en Mazatlán de representantes de 25 países a este X Congreso Internacional de Viveristas de Cítricos, dijo en secretario de Agricultura en el estado, Juan Nicasio Guerra.

El funcionario indicó este evento se realiza cada tres años y nunca se había celebrado en México y por eso tiene trascendencia, además porque Sinaloa es un gran producto de cítricos, “nos enorgullece que estén aquí las grandes empresas productoras en América Latina, así como de otros países como China; este congreso no es cualquier cosa”.

Los cítricos son productos del trópico y Sinaloa tiene el mejor clima, tierras y las mejores condiciones para producirlos, de hecho, “tenemos un gran crecimiento, tenemos programas de apoyo y una oportunidad muy grande en los cítricos, con muy buen precio y mucho potencial de exportación a todo el mundo”.

El evento, en un hotel de la Zona Dorada, fue inaugurado por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y continuará hasta el miércoles 19 de febrero. Paralelo al congreso hay una exposición de cítricos: toronja, limón, naranja y productos derivados, en otro salón de la propia sede.