Sin Línea

0
69

*PRI nacional, voz en el desierto

*Pepe Chuy “chayoteó” a reporteros

*A comparecer, llaman al químico

PRI nacional, voz en el desierto
Luego de las marchas y protestas en la Ciudad de México de las últimas semanas contra el Gobierno del Presidente López Obrador, pasando por las manifestaciones de recuerdo del “2 de Octubre No se Olvida” y llegando a los paros y bloqueos de taxistas del país, pero en especial en la Ciudad de México contra las plataformas Uber, entre otras, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, se colgó de estas muestras de repudio para agregar que con las marchas y los reclamos diarios, la capital del país es un termómetro del hartazgo y la preocupación de todos los mexicanos ante la ineptitud del gobierno de Morena.

Subrayó que esta situación negativa en la capital del país sólo demuestra que Morena no sabe gobernar, incluidas las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, debido a su notable incapacidad para cumplir y gobernar a sus habitantes.

“Hoy, la Ciudad de México se enfrenta a una crisis de violencia en inseguridad como nunca antes se había visto. Y aunque no quieran declarar una alerta de seguridad, todos sabemos que estamos ante una crisis de seguridad”, aseguró.

“Alito”, como conocen al dirigente del tricolor, dijo que “los priistas de la Ciudad de México tenemos que trabajar arduamente para darle a todos, la certidumbre de que el PRI no descansará hasta que recuperen su tranquilidad, la armonía y la paz social”.

Alejandro Moreno, pese a que es el presidente nacional del priismo, tiene toda la razón para decir lo que dijo, es como una voz en el desierto, luego de que Peña Nieto, como Presidente de México, dejó correr toda esa violencia e inseguridad de la que ahora nos quejamos.

Diría mi abuela: Los priistas “hoy lloran como mariquitas lo que no supieron defender como hombres”.

Son voces y personas sin autoridad moral, más aún cuando “Alito” encabezó este acto para que el CEN tricolor lleve a cabo el proceso interno de selección de la dirigencia del PRI en la Ciudad de México porque los priistas citadinos no son capaces de ponerse de acuerdo para tener sus propios líderes.

PEPE CHUY “CHAYOTEÓ” A LOS REPORTEROS
El flamante Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, “Pepe Chuy” Flores Segura, públicamente y sin recató de los propios periodistas o reporteros los “chayoteó” regalando “cachitos” de la Lotería Nacional esta mañana en Cabildo Municipal, recinto de honestidad y transparencia, según el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Se trató de una rueda de prensa donde se dieron a conocer que los billetes del sorteo de lotería de mañana miércoles traen las imágenes del Monumento al Pescador y el acta constitutiva del Primer Cabildo de Mazatlán. Son “cachitos” de 10 pesos pero en la serie completa, que “obsequió” el funcionario, los reporteros pueden ganar el premio mayor de los 10 millones de pesos. Así que si los comunicadores tienen suerte, ¡pues vaya Chayote que van a recibir!
Para el desquite, un reportero dijo: “Es un moche de los viáticos que no ha comprobado el secretario del Ayuntamiento”.
No cabe duda que así se hacen los mitotes marismeños, porque no creemos que por diez pesos los reporteros hayan vendido sus conciencias y puesto la pluma al postor…o sí?

A COMPARECER LLAMAN AL QUÍMICO
Los que no se escaparon para ir a comparecer al Congreso local fueron los alcaldes de Mazatlán y de Culiacán, para la próxima semana.
El químico le tocará ir el próximo viernes 18 de octubre, junto con él acudirán los directores, de Planeación del Desarrollo Urbano y del Instituto Municipal de Planeación.
La información fue por la Diputada Graciela Domínguez Nava, Presidenta de la Junta de Coordinación Política, explicando que se solicitó la comparecencia del Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres en atención a denuncias públicas realizadas por colonos, respecto a la autorización de conjuntos departamentales en zonas que no tiene compatibilidad.
En el caso del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, será el miércoles de la próxima semana.
la Diputación Permanente llamó a comparecer al alcalde para que rinda un informe por la muerte de una menor, que la tarde del 5 de septiembre falleció al ser jalada por una alcantarilla, que pese a ser reportada, nunca fue reparada.
Ahora será cuestión que de ambos alcalde quiera acudir a comparecer. Estaremos al pendiente.