Sinaloa en el décimo lugar en la entrega de créditos de Infonavit

0
29
IMG_4115.jpg

*La delegada dijo que se hace mapeo para ubicar casas invadidas

*Crece la entrega de subsidios por parte del gobierno federal

Sinaloa ocupa el décimo lugar a nivel nacional en la entrega de créditos para vivienda por medio de Infonavit.

Lo anterior lo dio a conocer la delegada en Sinaloa, Margarita Villaescusa Rojo, durante una gira de trabajo que realizó por Mazatlán, donde dio a conocer que a la fecha se han entregado 8 mil 939 créditos, de los cuales mil 932 son entregados con subsidios, porque son personas que ganan menos de cinco salarios mínimos.

Dijo que se está a la mitad de la meta anual, la cual es de 16 mil 95 créditos con capacidad para aumentar a 20 mil, dependiendo de la demanda y oferta que se tenga.

Manifestó que andan promoviendo la entrega de créditos en pesos, a 30 años y que aumentó el monto, pues era de 480 mil pesos a más de 850 mil pesos, todo en beneficio de la ciudadanía, que podrán tener una mejor casa, el cual es a tasa fija.

Con relación al índice de cartera vencida en el estado es de 6.6 millones, por lo que más de 9 mil acreditados que no pagan como debiera de ser su vivienda,  indicó.

Villaescusa Rojo dijo que de los 8 mil 939 créditos otorgados en lo que va de este año, en Mazatlán se ha originado 2 mil 195, de los cuales 490 fueron con subsidio, en cuanto al atraso en el pago dijo que hay más de 2 mil personas en cartera vencida, así como 321 invadidas,  y 307 abandonadas.

Dijo que se tiene que cuidar el equilibrio para no llegar al quebranto como institución y cuidar los intereses de los trabajadores que están al corriente en el pago.

Comentó que se busca que haya casas bien ubicadas, por lo que se buscan desarrollos más cercanos, para que no haya viviendas abandonadas.

Adelantó que en el estado se hará un mapeo para ubicar las casas invadidas, en lo que el departamento jurídico se ha adentrado en esta tarea y estas casas en un momento dado tendrán que ser desalojadas.