Sinaloa, el mejor en cobertura de preparatorias en el país: Frías

0
18
IMG_9488.JPG

En educación media superior, Sinaloa ocupa el primer lugar nacional en cobertura con el 77 por ciento de jóvenes cursando este ciclo, y el resto que queda pendiente, recibirán también la oportunidad para que pueda asistir a clases.

El Secretario de Educación Pública en el Estado, Francisco Frías Castro, estimó que ese porcentaje que queda pendiente no es porque el gobierno no los haya motivado, sino que obedece a la circunstancia nacional; lo económico, familiar, en fin.

Además, por primera vez somos líder en número de planteles incorporados al sistema nacional de bachillerato,  figura que permite acreditar al mayor número de preparatorias que cumplieron los requisitos para que operen en las mejores condiciones posibles, con infraestructura, calidad de maestros, entre otros. Son más de 80 planteles a lo que hay que sumar que la UAS también es puntero en ese sistema.

En lo que se refiere a la educación superior, mencionó que antes todos teníamos que ir a Culiacán a estudiar, hoy cada municipio tiene al menos una alternativa educativa y lugares chicos como Escuinapa suman más.

En educación básica se tiene un logro académico que es digno de analizar con resultados de la prueba Enlace, estamos dentro de las 10 entidades con mejores calificaciones tanto en español como matemáticas.

En primaria y secundaria, y también en básica la inversión destinada a la infraestructura suma más de mil millones de pesos para 600 nuevas aulas y un sinfín de regularizaciones.

Habló del  programa de útiles escolares gratuitos que rebasa los 3.5 millones y el millón 800 de paquetes escolares.