Sinaloa Dejó de Estar en el Primer Lugar de Obesidad Infantil

0
29
FN4A6523.JPG

*Prohibir Alimentos chatarra

*Llamado a los alcaldes

Sinaloa no está ya en los primeros lugares nacionales de obesidad, dijo el subsecretario de Salud, Roberto Gastélum, quien llamó a los 18 alcaldes del estado de Sinaloa a hacer respetar la norma de salud que tiene que ver con prohibir la venta de alimentos chatarra a las afueras de las escuelas públicas y privadas.

En improvisada rueda de prensa, el funcionario, quien asistió con la representación del secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, a la inauguración del Congreso Estatal de Promoción de la Salud, aquí en Mazatlán, dijo que las autoridades municipales deben ser más exigentes y no permitir que, al menos 50 metros de distancia, se estacionen vendedores ambulantes de alimentos que no son nutritivos para la salud.

Al lado de Oswaldo Medina, responsable del programa de buena alimentación de la Secretaría de Salud, y del responsable de la jurisdicción sanitaria zona sur, Aarón Montoya, Gastélum comentó que dejamos de ser el estado obeso del país, y que entramos a una dinámica en donde hasta los funcionarios de gobierno habrán de participar en un programa a de ejercicios, de activación física.

El programa de este congreso será del 3 al 5 de marzo, con diversos talleres, conferencias y ponencias magistrales, por personal especializado. En la ceremonia de inauguración estuvo el profesor Toribio Colado, titular de los Servicios educativos de la SEPyC, zona sur.